Cruz Roja de Valencia ha atendido a 41 personas durante los tres castillos de las Fallas y ha evacuado a siete a centros hospitalarios de los cuales dos lo precisaron por intoxicación etílica; siete por lipotimias y otra era una mujer embarazada de seis meses por un mareo, según el balance de la institución de las jornadas de castillos en el tramo IX del Jardín del Turia. De las 41 personas atendidas tres fueron por quemaduras; otras tres por intoxicación etilica y tres por quemaduras.
En la noche del tercer castillo ha sido atendidas 20 personas, y ha evacuado a cuatro por intoxicación etílica, crisis de ansiedad traumatismo y mareo de una embarazada de 30 semanas.
Entre los atendidos, cinco han sido por lipotimia, tres por presentar objetos extraños en el ojo, dos por intoxicaciones etílicas, uno por luxación y otros nueve por otras cuestiones no especificadas
Al espectáculo, disparado a la una de la madrugada en el paseo de la Alameda por la empresa Ricardo Caballer con motivo de las Fallas, han acudido 15 vehículos de Cruz Roja. En concreto, han asistido dos ambulancias SVA, seis SVB, seis vehículos de transporte y uno de coordinación. También han participado 66 voluntarios en el acto, un médico, 15 ATS y DUE, 48 socorristas y dos coordinadores.
VLC Ciudad/P. Varea