Cs alerta de la falta de transparencia y coordinación de los proyectos participativos del tripartito

· Narciso Estellés propone que se expongan, en la web ‘decidimVLC’, “los presupuestos desglosados por partidas de todos los proyectos”

Valencia. Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Valencia ha alertado hoy de la falta de transparencia y coordinación de los proyectos participativos del tripartito, que lleva a cabo la Concejalía de Participación y Transparencia, encabezada por la concejala de Valencia en Comú Neus Fábregas.

El concejal de Cs Narciso Estellés ha criticado “las carencias en la información que se da a los valencianos en la web ‘decidimVLC’ en todas sus ediciones, sobre todo en lo relativo a los detalles económicos de ejecución de los proyectos”.

Para dar solución a este problema, el grupo municipal Ciudadanos presentará el próximo jueves una iniciativa a la comisión de Participación, con la intención de que expongan en la página web municipal ‘https://decidimvlc.valencia.es/’ los presupuestos desglosados y detallados por partidas de cada uno de los proyectos participativos, ejecutados y por ejecutar, de las tres ediciones desarrolladas, y también de la próxima edición de 2018-2019.

Sobre este asunto, el concejal de Cs ha incidido en el “poco o nulo control y coordinación del tripartito con respecto a la ejecución de los proyectos de las tres ediciones anteriores de los presupuestos participativos”. Según Estellés, “de los 192 proyectos en total, sólo hay completamente ejecutados 130, quedando 7 en ejecución, 1 en redacción de proyecto, 43 en tramitación y los 11 de la edición 2017-2018 todavía en apertura de expediente”.

“Tras tres años de legislatura, de los 21 millones votados por los vecinos, no llega a 7 millones la cantidad económica ejecutada, lo que supone aún un 70,98% del importe por ejecutar. Esta es la poca efectividad, fiabilidad y compromiso con los barrios del tripartito, con el alcalde Joan Ribó a la cabeza”, ha explicado el concejal de Cs, quien ha anunciado que también presentará una segunda moción a la Comisión de Participación “para asegurar que cuando los proyectos se ejecutan, los ciudadanos puedan verificar que están realmente ejecutados y puedan expresar su satisfacción sobre la efectividad y validez de la obra ejecutada”.

Para concluir, Estellés ha hecho hincapié en “la ineficiente coordinación de los proyectos por parte de Neus Fábregas y ha puesto como ejemplo el proyecto de asfaltado de Mariano de Cavia, 36 en San Isidro, donde el tripartito pone en la web que está acabado al 100% y los vecinos de Patráix lo reclamaron en el pasado Consejo de Distrito”.Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.