El Ayuntamiento abre el periodo de inscripción para participar en «Estiujove»

logo estiu jove 2Se han preparado 1.200 plazas para participar en cursos, talleres, campos de trabajo, campamentos, actividades náuticas o nuevas tecnologías

 La Concejalía de Juventud pone a disposición de niñas, niños y jóvenes de la ciudad una amplia oferta de actividades de todo tipo para realizar durante el verano. Las actividades preparadas se reparten en cuatro bloques temáticos: Verano joven, Verano en la Naturaleza, Campos interculturales, y Talleres. En total se convocan 1.200 plazas para las distintas actividades.

 El Ayuntamiento de València ha abierto el plazo de inscripción para participar en algunas de las actividades de verano organizadas por la Concejalía de Juventud para los niños, niñas y jóvenes de la ciudad, desde los 6 a los 35 años. La oferta incluye actividades náuticas, campamentos de inglés o talleres de nuevas tecnologías, entre otras numerosas propuestas.

 

Las inscripciones para participar en las actividades organizadas se pueden formalizar desde hoy lunes, día 21, a través de la web de la Concejalía, donde consta toda la información sobre fechas, horarios y contenidos. Muchas de las actividades comienzan a partir del 25 de junio, coincidiendo con el fin de las clases del alumnado de Educación Infantil y Primaria, ESO y Bachiller. Pero la mayor parte de la oferta se concentra en junio y julio, aunque también hay propuestas para agosto (es el caso, por ejemplo, de los campamentos de inglés en el Casal d’Esplai de El Saler). Según la temática de las actividades, se dividen en cuatro áreas diferentes: Verano Urbano, Verano en la Naturaleza, Campos Interculturales y Talleres en Espacio Joven.

 

El plazo de inscripción concluirá el próximo 29 de mayo a las 14:00 horas. Las plazas se adjudicarán por sorteo, como en los últimos años, para garantizar la igualdad y el acceso en igualdad de condiciones. El sorteo se celebrará el 30 de mayo a las 11 horas en el edificio de la Concejalía de Juventud, sito en la calle de Campoamor.

 

Las niñas, niños y adolescentes nacidos entre los años 2004 y 2011 podrán participar en una propuesta que se desarrollará en La Marina, entre el 25 de junio y el 27 de julio. Se trata de una actividad de lunes a viernes, en horario de 9:00 a 17:00 horas, en la que podrán realizar y aprender actividades náuticas, participar en una escuela de música y disfrutar de la piscina.

 

Los campos de trabajo están dirigidos a jóvenes nacidos entre los años 1982 y 2000, y tienen el objetivo de fortalecer la participación juvenil y los valores relacionados con la solidaridad, la cooperación y el respeto por la identidad y la diversidad cultural. Tenrán lugar en Marruecos: un campo en el Riff, al norte del país, y un segundo en Erg Chebbi, al sur. Se desarrollarán del 10 al 22 de agosto.

 

Finalmente, las personas jóvenes nacidas entre 1982 y 2005, podrán participar en talleres de idiomas (C1 de valenciano y B1, B2 de inglés), actividades relacionadas con el uso de las nuevas tecnologías (con especial incidencia en su apropiación y democratización de uso), un taller de teatro robótico, drons sociales, narración digital, cómic, y taller de radio. Además, también se han programado varios talleres de promoción del arte: dos talleres de teatro, uno de danza urbana y otro de lindy hop.

 Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.