Cs insta a la concejalía de Turismo a crear una alianza entre el Palacio de Congresos y Feria Valencia para recuperar los congresos

13062020 Rafa Pardo
image-653822

  • Pardo:“El Ayuntamiento se debe volcar con Hábitat Valencia para demostrar que Valencia es una ciudad segura y atractiva para hacer negocio”

Valencia, sábado 13 de junio 2020. El concejal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Valencia, Rafael Pardo, ha instado hoy al Consell de Turisme a crear una alianza entre el Palacio de Congresos y Feria Valencia para recuperar a los visitantes de congresos, que son los que mayor gasto y riqueza dejan en la ciudad. “Tenemos dos magníficos recintos para la celebración de ferias y congresos y la voluntad del Ayuntamiento de apoyar a este tipo de turismo”, ha declarado Pardo, quien ha apuntado: “Si además incorporamos sinergias entre el Palacio de Congresos y Feria Valencia, como ha propuesto Ciudadanos, tendremos más eventos en Valencia, lo que supondrá más facturación para nuestros autónomos y pymes y más empleo para los valencianos”.

El edil de Cs ha situado a la Feria Hábitat Valencia, que se celebrará entre el 22 y 25 de septiembre, como la “gran prueba de fuego para la ciudad”. “El Ayuntamiento se debe volcar con Hábitat Valencia para demostrar que Valencia es una ciudad segura y atractiva para hacer negocio”, ha exigido.

Pardo ha propuesto también “promocionar, especialmente, el turismo de naturaleza”. La propuesta del plan de turismo incluye la actualización de la marca. El objetivo es proyectar la imagen de “ciudad abierta, hospitalaria, mediterránea, creativa y vanguardista y desde Ciudadanos se ha abogado por poner en valor específicamente la oferta de naturaleza que tiene la ciudad”.

“Las playas, la Albufera y el extenso jardín del Turia son atractivos únicos de la ciudad de Valencia. Estos elementos de naturaleza son ahora especialmente valorados por los turistas tras la crisis del COVID-19 por lo que Valencia tiene la oportunidad de reubicarse en el mapa turístico aprovechando fortalezas que ahora son especialmente valoradas”, ha dicho el edil de Cs.

El edil de Cs ha presentado una tercera propuesta a la concejalía de Turismo para mejorar la relación entre el análisis del Big Data y las decisiones empresariales que se toman con esta información. “El plan que nos han propuesto incluye la creación de nuevos indicadores de la actividad turística pero no existe concreción sobre cuáles van a ser exactamente. Los resultados que se obtengan del análisis del Big Data en campos como el análisis del patrón del consumo o el geoposicionamiento se tienen que convertir en información útil que ayude a mejorar el alcance y rentabilidad de los autónomos y pymes de la ciudad”, ha solicitado el concejal naranja.

“Solicitamos una mayor concreción en los objetivos que se persiguen en la explotación del Big Data. Hay que pasar de lo genérico a lo concreto y especificar qué herramientas va a facilitar el Ayuntamiento a las empresas para que puedan mejorar su estrategia y rentabilidad”, ha concluido Pardo.

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.