Cs pide a Ribó dotar de tablets a “los alumnos vulnerables” para que sigan los contenidos educativos online

fotonoticia_20200420122957_1024
image-645784

Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de València ha pedido, mediante una moción a la Comisión de Bienestar Social, Derechos Sociales, Educación, Cultura y Deportes, que el consistorio dote de tablets a los alumnos en situación de vulnerabilidad para poder seguir los contenidos educativos online desde sus casas.

“Nos encontramos con una gran desventaja de capacidad formativa en aquellos hogares en que la brecha digital es más alta”, ha alertado el portavoz de Cs, Fernando Giner, en un comunicado.

“Hay muchos hogares en la ciudad de València donde los alumnos no tienen internet, o ni siquiera un ordenador o tableta digital con la que acceder a los contenidos multimedia de la formación online”, ha advertido Giner.

Sobre este asunto, el portavoz ‘naranja’, ha exigido al alcalde, Joan Ribó, que el consistorio trabaje en la detección de familias en situación de vulnerabilidad para determinar que estudiantes necesitan apoyo.

Por su parte, el concejal Javier Copoví ha explicado que la propuesta de Cs recoge que el trabajo de indentificación de las familias vulnerables debería ser abordado, de manera conjunta, por los técnicos de las áreas de Educación y Bienestar Social del Ayuntamiento de Valencia, los diversos componentes del Consejo Escolar Municipal, las AMPA y los equipos directivos de colegios y de centros educativos de primaria y secundaria del término municipal de València.

La iniciativa de Cs contempla que las tablets se entreguen con SIM incorporada, además de que el Ayuntamiento establezca un acuerdo con la Asociación de Vendedores de Prensa para que la recogida de las terminales y las tarjetas de datos se haga en los quioscos cercanos a los domicilios o mediante reparto de mensajería.

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.