Un curso en UNED Valencia enseña a aprovechar las ventajas de internet en tiempos de crisis y a detectar bulos

fotonoticia_20200420104538_1024
image-645794

   El Centro Asociado UNED Alzira-Valencia ‘Francisco Tomás y Valiente’ impartirá, del 23 de abril al 8 de mayo, un curso para “enseñar cómo sacar el máximo rendimiento a internet y los dispositivos inteligentes para realizar acciones fundamentales actualmente, como trámites administrativos y bancarios o teletrabajo”. Todo ello, “haciendo hincapié en la importancia de asegurar la privacidad y distinguir la información veraz de las llamadas ‘fake news'”.

Se trata de un curso de extensión universitaria que lleva el título de ‘Tablets, móviles e internet actual: posibilidades, seguridad, fake news y otras amenazas en tiempos de crisis’, informa la universidad a través de un comunicado.

La actividad está dirigida por el catedrático del Departamento de Informática y Automática de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática de la UNED José Sánchez Moreno y el ponente será Juan Vicente Capella, doctor en Ingeniería Informática, profesor tutor de la UNED Valencia y profesor titular de la Universitat Politècnica de València.

Las sesiones se desarrollarán en formato en línea, ya la UNED continúa con su calendario docente pese a la suspensión de actividad presencial por la pandemia de Covid-19, mediante webconferencias, y con el programa de cursos de extensión, también por vía telemática, recalca la institución académica.

El curso, añaden, está diseñado para que los alumnos aprendan de forma práctica, amena y guiada a aprovechar las nuevas posibilidades que ofrecen los servicios de internet a través de sus ordenadores, tablets y smartphones, de manera que puedan disfrutar de ventajas como adquirir productos, hacer pagos y gestiones en la administración pública, relacionarse con los demás o conocer aplicaciones de bienestar personal.

Otros aspectos en los que se incide son la privacidad y la seguridad mostrando algunos de los riesgos y amenazas que pueden darse en la red. Igualmente, se aborda el fenómeno de los bulos y cómo detectarlos.

El programa completo se puede consultar en el enlace http://extension.uned.es/actividad/idactividad/22295

CONFERENCIA EN LÍNEA GRATUITA

Además, la UNED en Valencia se suma a las actividades divulgativas de carácter gratuito durante el confinamiento con una conferencia online, el próximo 22 de abril, con ocasión del Día de la Tierra.

La charla –que se celebrará a partir de las 19.00 horas– lleva el título de ‘Planeta Tierra vs Planeta Azul’ y estará a cargo del profesor tutor Rafael Muñoz, quien reflexionará sobre la importancia del agua para la vida y la relación de los seres humanos con su hábitat y con otras especies.

Esta actividad es gratuita y la información se encuentra en la web del centro (www.unedvalencia.es) y http://extension.uned.es/actividad/idactividad/22312

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.