EMT València reordena horarios y turnos de la plantilla “para hacer frente” a la crisis por la Covid-19

fotonoticia_20200420103224_1024
image-645795

   La Empresa Municipal de Transportes (EMT) de València impulsa una “reorganización” de los horarios y turnos de la plantilla con el objetivo de “hacer frente” a la crisis por la Covid-19.

Desde la entidad aseguran que esta alternativa estaba “planificada” en el caso de que la autoridad laboral se rechazase el expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) planteado inicialmente –como así ha sucedido– y en espera del recurso interpuesto ante esta decisión

Desde la EMT manifiestan que “continúa la búsqueda de alternativas para favorecer que parte importante de la plantilla pueda quedarse en casa con todas las garantías laborales, sociales y de salud”. Por este motivo, ha iniciado una adecuación de la programación de los días de trabajo y descanso a las actuales necesidades operativas y “que asegura el mantenimiento de la plantilla, su sueldo y el servicio público esencial que da la empresa pública”.

Esta alternativa, incide la empresa pública en un comunicado, ya estaba planificada en el caso de que la autoridad laboral rechazase el ERTE por causas de fuerza mayor pactado con todas las secciones sindicales y en espera del recurso ante esta decisión.

PERMISO RETRIBUIDO U HORAS DE FORMACIÓN

De esta manera, los días no trabajados del 19 de abril al 10 de mayo, de los que a cada trabajador o trabajadora le hubiera correspondido trabajar según el cuadro de servicio y su calendario, serán considerados internamente en las mismas condiciones que un permiso retribuido recuperable o irán a cuenta de las horas de formación, tal y como se específica en el acuerdo con el Comité de Empresa del pasado 16 de marzo.

“Con esta acción se protege la salud de los trabajadores y trabajadoras durante la alerta sanitaria, facilitando el confinamiento en los hogares y la conciliación familiar como consecuencia de la suspensión de la actividad escolar y del cierre o restricciones de los servicios de atención a mayores y dependientes. Además, se continúa dimensionando la empresa a las condiciones derivadas de la actual crisis sanitaria. Todo ello, además, sin que salga perjudicada la plantilla”, argumenta la EMT.

La decisión, según esta fuente, “ha sido fruto de las doce reuniones entre la dirección y los representantes sindicales en los últimos días”. En este sentido, la empresa agradece “la responsabilidad de todas sus personas trabajadoras en este momento tan delicado para toda la sociedad valenciana con miles y miles de puestos de trabajo perdidos y pide que todos los estamentos continúen estando a la altura de la situación como han demostrado hasta ahora”.

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.