· La concejala Amparo Picó ha celebrado que el resto de formaciones compartan la idea de profesionalizar la JCF, y ha defendido la necesidad de poner en marcha acciones “eficaces” para atraer de nuevo el interés de la inversión privada en las Fallas
Valencia, miércoles 22 de marzo de 2023. La concejala del grupo municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia, Amparo Picó, ha defendido en el consejo rector de la Junta Central Fallera la profesionalización de la entidad y la promoción de los patrocinios para conseguir que las empresas privadas quieran participar y contribuir en la fiesta. En este sentido, ha celebrado que el equipo de gobierno se haya mostrado a favor de ambas propuestas.
Por un lado, Picó ha explicado que ha llegado el momento de profesionalizar la Junta Central Fallera. “Agradecemos mucho el trabajo altruista de todos los voluntarios que participan año tras año en la organización de nuestra fiesta más importante, pero han surgido nuevas necesidades. Por eso, la Junta Central Fallera necesita también la incorporación de personal suficiente y correctamente cualificado”, ha indicado.
“Debemos tener en cuenta que el censo, calendario y actividad fallera es cada vez más grande, y tenemos que crecer y profesionalizarnos. Me complace saber que tanto el concejal Galiana como el resto de los grupos presentes comparten esta misma perspectiva, y espero que gobierne quien gobierne a partir del mes de mayo, se ponga en marcha de una vez por todas la profesionalización de la Junta Central Fallera, teniendo en cuenta que las Fallas son uno de los grandes motores generadores de economía, empleo y turismo cultural de la ciudad, por lo que requiere de personal dedicado exclusivamente a ello”, ha detallado al respecto Picó.
Además, la concejala de la formación liberal también ha considerado que se debe mejorar el patrocinio de la Junta Central Fallera. “No podemos permitir que se repita de nuevo la situación del año 2022, cuando la Junta pensó que iba a ingresar 120.000 euros por el patrocinio de empresas privadas y al final solo obtuvo 8.000 euros. Tenemos que conseguir que las empresas quieran participar de la fiesta, que quieran contribuir y formar parte de ella. Y por eso, me complace saber que el equipo de gobierno comparte esta visión. Necesitamos estudiar acciones eficaces para atraer la inversión privada a las Fallas”, ha concluido.