CSI·F alerta de las amenazas sufridas por un trabajador del servicio de empleo en Ayora y pide más protección
El sindicato urge al Gobierno a aplicar el protocolo contra agresiones a empleados públicos
El sindicato CSI·F avisa de un nuevo incidente por violencia ocurrido en una oficina del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) de la provincia de Valencia. En este caso ha sucedido en la ubicada en el municipio de Ayora, tras solicitar el trabajador el pasaporte del usuario del que tramitaba un expediente de prestación. En lugar de mostrarlo, el vecino comenzó a lanzar insultos y amenazas al empleado público.
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) explica que tanto Delegación del Gobierno en la Comunidad Valenciana como el Comité de Seguridad y Salud Laboral de la provincia de Valencia tienen constancia de este suceso, ya que el afectado rellenó un parte de incidencias/accidentes por violencia que les ha sido remitido. La situación provocó la intervención de Policía Local y Guardia Civil y generó un retraso considerable en la atención, además de alteración psicológica al trabajador.
La central sindical insta al Gobierno a agilizar la aprobación del protocolo de agresiones a empleados públicos, que incluye la cobertura, por parte de los servicios jurídicos del Estado, en situaciones como las descritas. El sindicato viene advirtiendo reiteradamente de la indefensión que sufren los trabajadores de administraciones como el Servicio Público de Empleo Estatal. En la provincia de Valencia CSI·F ya ha denunciado cuatro incidentes en 2015.
CSI·F reivindica, además, el mantenimiento del Comité de Seguridad y Salud Laboral del Servicio Público de Empleo Estatal en la provincia de Valencia, ya que permite tramitar numerosos asuntos y recabar las denuncias por agresiones sufridas por trabajadores del Estado.