Valencia Noticias | Redacción.-El sindicato CSI·F empieza mañana una campaña para que los empleados del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) de Valencia trabajen desde el 1 de abril a reglamento. El sindicato denuncia así la saturación que sufren debido a la escadez de personal y exige que desarrollen las tareas que les corresponden según el puesto que ocupan.
Según un comunicado de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F), “la plantilla que se encarga de que las personas desempleadas reciban su prestación cada mes está compuesta, en más de un 80 por ciento, por auxiliares administrativos y administrativos (grupos C2 y C1)”.
Asimismo, CSI·F denuncia que “la Administración tiene gestores que realizan un trabajo muy por encima de su nivel competencial” y reclama al Ministerio de Empleo que contrate personal técnico para llevar a cabo estos trámites. Señala que “la interpretación de criterios y normativa legal, la información al desempleado sobre esa normativa o el reconocimiento de derechos económicos no son funciones de grupos C1 y C2. Se trata de un trabajo técnico, por lo que la Administración debería de contar con un número adecuado de técnicos para desarrollarlo”.
La protesta comienza mañana sin fecha de finalización.