CSIF denuncia que el abandono y las lluvias han inhabilitado cinco aulas y un despacho en el colegio Magisterio Español

El sindicato lamenta que aún estén pendientes las obras de reparación por las inundaciones del pasado año y pide celeridad

 colegio inundaciones
(Valencia). El sindicato CSIF denuncia que las lluvias de estos días han agravado el abandono y la falta de mantenimiento en el Centro de Educación Infantil y Primaria Magisterio Español, en la ciudad de Valencia. En concreto, hoy están inhabilitadas cinco aulas y el despacho de dirección debido a las goteras, inundaciones y deterioro del techo. El sindicato urge a que Ayuntamiento y Conselleria solucionen este grave problema.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) explica que la situación empeora por la falta de mantenimiento y renovación de este centro con 42 años de historia. El año pasado las fuertes lluvias ya causaron goteras y desperfectos que, desde entonces, no han sido reparados. A esta situación se ha sumado el deterioro por las precipitaciones de estos días, con la consecuencia de cinco aulas de Primaria inhabilitadas, en una de ellas con chorros cayendo del techo esta mañana.Inundaciones colegio 2

El sindicato lamenta el perjuicio para la comunidad educativa de un centro que cuenta con alrededor de 180 alumnos ubicado en las proximidades de la turística Ciudad de las Artes y las Ciencias. El abandono llega hasta el punto de la citada falta de reparación de los daños por las inundaciones del año pasado, de la carencia de calefacción en invierno debido a los crónicos problemas con la caldera o de la uralita en el gimnasio que sigue sin extraerse.

La central sindical considera necesaria una revisión y reforma exhaustiva de las instalaciones de este centro escolar de Valencia. El sindicato advierte de la urgencia de acometer la rehabilitación para recuperar esas cinco aulas y con el fin de evitar problemas más graves que el constante deterioro pudiera acarrear.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.