El PP urge al PSPV a resolver los impagos en dependencia porque es un drama recibir una ayuda después de haber enterrado a un familiar

El bloqueo de subvenciones provocado por Compromís en el Consell crece porque la alcaldesa del PSPV que se niega a ampliar plantilla y resolver la problemática

Burriana, El Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Burriana ha hecho un llamamiento al PSPV para priorizar el “rescate a las personas” que abanderó hace más de tres años como lema de campaña. La etiqueta que la alcaldesa y sus socios, de Compromís y Podemos, acuñaron como emblema de sus políticas “se ha demostrado rotundamente falsa porque vecinos de Burriana que solicitan ayudas de dependencia se encuentran con un bloqueo administrativo tal que en algunos casos han llegado a enterrar a sus familiares sin haber recibido las subvenciones”.

Juan Fuster, concejal y portavoz del PP en Burriana, ha considerado un “drama” que se produzcan casos como estos y ha exigido a la alcaldesa que “priorice a las personas, a sus vecinos, aquellos a los que garantizó el rescate y a los que hace años ha olvidado”. “Vinieron al consistorio con un discurso y han demostrado que hacen exactamente lo contrario a lo que dicen. Los vecinos se sienten estafados”.

El portavoz del PP en Burriana ha recordado que “disponemos de 800.000 euros para actuar en el antiguo ambulatorio y mejorar las condiciones y servicio de dependencia que se da a nuestros vecinos pero el PSPV decide dedicarlo a otros proyectos. Al menos”, ha rogado Fuster, “no mientan a los vecinos. Porque el PSPV se dedica a decir que no hay dinero pero en realidad sí lo hay, solo que para aquello que les interesa”.

La reforma del antiguo ambulatorio de Burriana tendría un coste de 650.000 euros. “Una inversión que se puede asumir por parte del consistorio pero que en realidad el PSPV no quiere ejecutar. Esa es la realidad. Desean actuar en otros ámbitos y dejar a las familias de Burriana, aquellas que garantizaron que iban a rescatar, abandonadas y sin las ayudas prometidas. Subvenciones bloqueadas porque son incapaces de cumplir aquello que prometieron, porque su discurso de “Rescatem persones” es rotundamente falso”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.