CSIF expresa su preocupación por el perjuicio que podría causar el decreto de extinción del contrato en la Ribera

El sindicato advierte que podría adoptar medidas legales si ese decreto perjudica el interés general o al personal del departamento

 Comunidad Valenciana. El sindicato CSIF expresa su “preocupación” por el contenido del decreto que previsiblemente va aprobar hoy el Consell sobre los efectos de la extinción del contrato por concesión del Departamento de Salud de la Ribera en materia de personal. La central sindical apunta que “estudiará con detenimiento el decreto” por si provocara perjuicios al interés general y/o a los trabajadores, y que, si así fuera, podría iniciar las acciones legales pertinentes.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) recuerda que en la mesa sectorial de Sanidad donde se manifestaron favorables al decreto todos los sindicatos salvo CSIF, la central sindical ya alertó de la posible inseguridad que generaría su aplicación. Esta decisión del sindicato fue refrendada por el informe del Consell Jurídic Consultiu del pasado 7 de marzo.

El sindicato advierte que someterá a un “detallado análisis y estudio” el decreto del Consell por el que se regulan los efectos de la extinción del contrato de gestión de servicio público por concesión del Departamento de Salud de la Ribera en materia de personal. Una vez concluido ese análisis, destaca que podría iniciar las acciones judiciales pertinentes en defensa del interés general y de los trabajadores si se vieran vulnerados sus derechos.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.