CSIF insta a Conselleria a cubrir dos vacantes y a acometer ya la rehabilitación del CEIP Rodríguez Fornos de Valencia

El sindicato explica que las anunciadas obras del Plan Edificant no han comenzado y que van a cumplir tres semanas con dos bajas

(Comunidad Valenciana,). El sindicato CSIF insta a Conselleria de Educación a cubrir las vacantes de educador de aula de Comunicación y Lenguaje (CyL) y de docente de inglés en el Programa Educativo Plurilingüe e Intercultural. La central sindical lamenta que, a mitad de la tercera semana ya del curso, todavía no estén cubiertas. Del mismo modo, el sindicato urge a la Administración a acometer las obras del Plan Edificant.
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) explica que el Ayuntamiento de Valencia y Conselleria de Educación anunciaron, el pasado mes de junio, la rehabilitación de 12 colegios de Valencia dentro del Plan Edificant. Este anuncio contemplaba el inicio inmediato de las obras y una reforma integral de los centros, entre ellos el CEIP Rodríguez Fornos.
CSIF explica que ha empezado el curso y no se ha producido intervención alguna. Una de las cuestiones más urgentes consiste en la reforma del patio de deportes. En este caso el compromiso adquirido por Conselleria se centra en recubrirlo con material adecuado, ya que en la actualidad se basa en gravilla, con lo que provoca continuas heridas y cortes al alumnado en las caídas.
El sindicato señala que, además del urgente acondicionamiento del patio, también prevé el Plan Edificant cuestiones como reparación de goteras interiores o la instalación de un segundo cuarto de baño en el patio de Infantil, en un centro que cuenta con alrededor de 200 alumnos de este ciclo y de 400 de Primaria.
La central sindical apunta que al problema de la falta de rehabilitación de las instalaciones se le suma en este inicio de curso la carencia del profesorado necesario, ya que no están cubiertas las vacantes de educador de aula de Comunicación y Lenguaje (CyL) ni de docente de inglés en el Programa Educativo Plurilingüe, con lo que el alumnado afectado lleva casi tres semanas de curso sin recibir la atención adecuada.
CSIF urge a Conselleria de Educación a cubrir las bajas y a emprender las reformas necesarias en este CEIP inaugurado en 2002 y que constituye uno de los centros con más alumnado del barrio valenciano de Patraix.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.