CSIF resalta el descenso del paro en la Comunitat Valenciana y pide al Consell un impulso en el último tramo de legislatura

El sindicato considera “positivo” el dato de noviembre, aunque recuerda que más de 368.000 valencianos siguen desempleados

(Comunidad Valenciana, ). El sindicato CSIF destaca el dato positivo del descenso del paro en la Comunitat Valenciana, donde alcanza las 3.529 personas y se sitúa en 368.564. Esta disminución duplica la cifra estatal, ya que el desempleo ha bajado en 1.836 personas en el conjunto de España. La central sindical destaca el impulso que suponen sectores como servicios, construcción o agricultura, en pleno apogeo en noviembre. También pide más políticas activas para que el descenso siga en los próximos meses.
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) señala que los datos de Castellón (1.178 personas menos en situación de desempleo) y Valencia (4.160) correspondientes a noviembre demuestran la actividad y expansión de sectores industriales, servicios o agricultura. No obstante, el sindicato ve con preocupación que en la provincia de Alicante no se haya mantenido esta dinámica y haya crecido el desempleo, con 1.809 parados más.
CSIF considera necesario impulsar políticas constantes de creación de empleo en los diferentes ámbitos de las tres provincias. La central sindical pide al Consell que, en este medio año que resta de legislatura, concentre todo su esfuerzo en generar las condiciones adecuadas para favorecer el empleo y en crearlo directamente con ofertas públicas que cubran las necesidades actuales. El sindicato recuerda que 368.564 habitantes de la Comunidad Valenciana sufren el drama del paro.

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.