¿Cuánto ahorro con la instalación de paneles solares?

 

El futuro de la energía pasa por un modelo de generación distribuida. Las diferentes leyes de autoconsumo y subastas de potencia en torno a las energías renovables aprobadas en los últimos años han facilitado su instalación y un espectacular salto cuantitativo en la venta e instalación de paneles solares fotovoltaicos. Si en 2016 se pusieron en el mercado en España 1.000 toneladas de estos módulos, en 2019 superaron las 100.000.

El brutal descenso de los costes de la tecnología solar conseguirá que tarde o temprano mas de 100 millones de hogares acaben con paneles solares en el techo en los próximos cinco años.

Esto nos lleva a que el autoconsumo fotovoltaico se posiciona hoy más que nunca como la palanca económica y ecológica para un suministro de energía sostenible que cubra las necesidades energéticas de hoy y de futuras generaciones. El ahorro con autoconsumo es evidente a través de una instalación de energía renovable, en particular solar fotovoltaica, eólica, biomasa y minihidráulica, el consumidor genera y consume su propia energía eléctrica.

La energía solar tiene un gran potencial, pero para aprovecharla al máximo, debe estar disponible en todo momento: de día y noche, en verano y en invierno. Al mismo tiempo tenemos que ser capaces de integrar cada vez más la energía solar generada de manera descentralizada en la red. Para todo esto, necesitamos sistemas de almacenamiento potentes y eficientes. Empresas como EDF Solar lo sabe y  por eso es una empresa de referencia en el sector.

Por qué EDF Solar. Para poder conseguir el autoconsumo en tu hogar, lo primero que tienes que hacer es instalar un panel solar con todos sus componentes para poder aprovechar el máximo las horas de sol y amortizar la elevada inversión inicialPero antes de empezar con la instalación de paneles solares fotovoltaicos es necesario realizar un análisis previo para estudiar la viabilidad del proyecto, a esto te ayudará EDF Solar. Cada vivienda es diferente a otra, y las características de la misma pueden condicionar las propiedades de los paneles solares.

Además de ser una demanda del sector, el autoconsumo eléctrico es una de las prioridades  para una salida verde a la crisis económica y sanitaria, y para avanzar en el objetivo de construir un nuevo modelo de desarrollo sostenible y para la lucha contra la emergencia climática.

De esta manera, si hablamos autoconsumo para empresasel sector fotovoltaico se erige como motor para contribuir a reindustrializar la economía, aportando empleo estable y crecimiento económico y dotando a la industria española de una importante ventaja competitiva en el precio de la electricidad. Es necesario perseguir una recuperación y un crecimiento económico que estén acompasados con la sostenibilidad medioambiental y con una progresiva descarbonización de todos los sectores. Con energía eléctrica más barata y tecnología fotovoltaica, se puede dotar a la industria  de una importante ventaja competitiva en el precio de la electricidad con respecto a sus competidores de los países de nuestro entorno.

El autoconsumo fotovoltaico a nivel industrial es una solución cada vez más recurrente para que empresas de todos los sectores ahorren cuantías considerables en sus facturas de la luz. Además, la energía solar proporciona un abastecimiento 100% limpio y libre de emisiones, argumento que también contribuye a proyectar una imagen de conciencia ambiental. Por poner un ejemplo un sistema de autoconsumo de 15 kWp  cada año producirá 25,11 MWh de energía verde y ahorrará 6,55 toneladas de CO2 y 2.100 € en la factura eléctrica

edf-solar-energia-solar-fotovoltaica-slider-02
image-655255

Beneficios de instalar placas solares en empresas

Este autoabastecimiento eléctrico tiene una serie de ventajas directas para el consumidor, reducción de costes eléctricos y disminución de la emisión de C02 a la atmósfera.. Por suerte, cada vez son más las empresas que apuestan por este tipo de iniciativas, de modo que el usuario puede beneficiarse de ellas al tiempo que protege el medio ambiente de la contaminación gracias a la energía limpia.

Algunos de los principales argumentos para invertir en este tipo de energía serían:

El económico este es el principal. Los usuarios buscan reducir los gastos y costes económicos derivados del uso de energía, sobre todo en aquellos que tienen un alto consumo energético. Y como el precio de la luz no para de subir, el ahorro energético es cada vez mayor, se sitúa alrededor del 34%.

Alternativa a la energía tradicional, las constantes subidas del precio de la luz y las políticas energéticas están llevando su fin al oligopolio de las grandes eléctricas. El consumidor está buscando alternativas que le permitan no depender del oligopolio, y debido a ello, el mercado energético está cambiando en los últimos años y nuevos actores están tomando protagonismo.

Concienciación con el medio ambiente, cada vez más, la sociedad está más sensibilizada con el impacto del ser humano en el medio ambiente, por eso, la apuesta por las energías renovables es cada vez mayor. La energía solar es una de las energías fundamentales para el futuro gracias a su impacto nulo en la atmósfera y el medio ambiente.

El mayor problema de una instalación de autoconsumo eléctrico es que requiere una fuerte inversión en su inicio para cubrir los costes de la colocación de los paneles y los propios materiales, actualmente existen muchas ayudas a este respecto. No obstante, una vez finalizada la instalación, se genera energía eléctrica a coste cero. De esta forma, la instalación se amortiza en menos tiempo del que parece, y una vez amortizada el ahorro en electricidad es total.

Se puede afirmar que una instalación de autoconsumo sí que es rentable, aunque no lo será de inmediato. Cada usuario debe analizar los pros y contras de contar con este tipo de elementos, aunque es la mejor solución para aquellas personas que se encuentren en disposición de realizar la inversión económica necesaria y comenzar a ahorrar en la generación de electricidad.

La energía solar será la energía renovable clave en el futuro, y por eso queremos animarte a instalarla.

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.