Los festejos taurinos de Burriana (Castellón) han registrado este viernes el cuarto herido en tres días, un hombre de 34 años que ha tenido que ser operado y hospitalizado por sus lesiones. Según fuentes sanitarias, tras ser atendido en Urgencias delHospital de La Plana ha sido derivado a quirófano y su pronóstico es reservado.
El pasado miércoles, otras tres personas resultaron heridas de diversa consideración tras ser corneadas por toros en este mismo municipio.
Además, este viernesuna joven de 16 añosha resultado herida tras sufriruna cornada leveen la pierna izquierda durante los actos taurinos celebrados en la localidad también castellonense deVila-real con motivo de las fiestas de la Mare de Déu de Gràcia.
La menor ha sido trasladada al Hospital Universitario La Plana de la localidad para ser atendida de sus heridas, según han informado el Ayuntamiento de Vila-real en un comunicado.
Fuentes municipales han recordado quelos menores de 16 años tienen vetada la entrada al recinto taurino, pero sí pueden acceder a partir de esa edad.
El incidente se ha producido durante la exhibición de vaquillas celebrada esta mañana.
A las 12.30 horas ha tenido lugar una entrada de vacas a la que ha seguido una exhibición de reses en la zona de ‘cadafals’ a cargo de la ganadería Cantera.