Cultura inaugura la ruta ‘Castelló Republicà’

Mucc Itinerari Castelló Republicà (slowphotos.es) (2)El itinerario consta de 10 puntos repartidos por la ciudad y señalizados con una placa donde se podrá obtener toda la información referida a la ubicación

La concejala de Cultura en el Ayuntamiento de Castelló, Verònica Ruiz, ha inaugurado la ruta ‘Castelló Republicà’, un itinerario por el centro de la ciudad que recorre 10 ubicaciones donde se desarrollaban actividades durante los años de la República. “Poder mostrar parte de la historia de nuestra ciudad a través de monumentos y edificios que todavía conservan rasgos y características del Castelló republicano, es un valor importante que se le da a nuestra ciudad”, ha explicado Verònica Ruiz.

La ruta empieza en el Parque Ribalta, donde se encuentran los tres primeros puntos del itinerario. El Templete, punto de partida, el Obelisco, un homenaje al Castelló liberal de la época y la placa homenaje a González Chermà, el primer alcalde republicano que tuvo la ciudad.

 

El Refugio Antiaéreo, situado en la plaza Tetuán, el edificio de Correos, el Ayuntamiento y el edificio de Les Normes de Castelló, son las cuatro ubicaciones siguientes. En ellas se explica el día a día de la ciudad durante la República, y también como se empezó a tejer la normativa ortográfica vigente al País Valencià desde el año 1932.

 

Finalmente, el Cuartel de la Guardia de Asalto, el cuerpo armado encargado del mantenimiento del orden público, y las Casas Baratas, cooperativa obrera para la construcción de casas, son las últimas ubicaciones del itinerario.

 

Hay dos opciones para hacer la visita, de forma autoguiada con plano digital (en formato descarga o digital disponibles los dos en la página web del Mucc), o una visita autoguiada con la guía en papel, que se tendrá que solicitar en la oficina Tourist Info. Para visitas guiadas, habrá que consultar la página web www.mucc.castello.es.

 

Todas las visitas son gratuitas, accesibles y disponen de un panel explicativo al inicio del itinerario y 10 puntos de interés señalizado con placas numeradas en el suelo. La duración de la ruta es de 1 hora y 30 minutos.
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.