La Generalitat licitará en marzo la redacción del proyecto de rehabilitación de elementos comunes y reurbanización de espacios libres de la plaza de la Ribera de Alzira

Alzira

La Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, a través de la Entitat Valenciana d´Habitatge i Sòl (EVha), tiene previsto licitar en el mes de marzo la redacción del proyecto para la mejora de elementos comunes y reurbanización de espacios públicos del grupo de viviendas públicas Plaza de La Ribera en Alzira.

Así lo han anunciado el director general de Vivienda, Rehabilitación y Regeneración Urbana, Rafael Briet, y la directora general de la Entitat Valenciana d´Habitatge i Sòl (EVha), Laura Soto, en la visita que han realizado a este grupo. En ella han estado acompañados por el concejal de Gestión Urbanística y Servicios Públicos, Fernando Pascual Moscardó.

Además del proyecto de mejora de elementos comunes, este marzo la Conselleria también se prevé licitar la elaboración de informes de evaluación de edificios.

Antes de la ejecución de este proyecto de mejora, cuyo objetivo es ejecutar las obras a lo largo de 2020, el Ayuntamiento de Alzira ha solicitado a la Conselleria medidas provisionales hasta que se ejecute el proyecto de mejora, como el tabicado de viviendas vacías hasta que se puedan reparar.

Este mismo miércoles, personal técnico de EVha y municipal visitará el grupo para inspeccionar y detectar las actuaciones que hay que realizar con carácter de emergencia.

El director general de Vivienda ha destacado el gran esfuerzo de este Consell “para mejorar la situación del parque público de vivienda, abandonado durante muchos años, así como las condiciones de vida de sus habitantes”.

El grupo plaza de la Ribera está distribuido en ocho bloques, con un total de 60 viviendas y cinco locales. En cuanto a los elementos comunes de los edificios y el espacio libre común, el proyecto de mejora se centrará básicamente en la adecuación de los zaguanes, escaleras y rellanos de planta; reparación de fachadas y cubiertas; adecuación de las instalaciones; mejoras en accesibilidad y alumbrado y reestructuración y adecuación de los espacios libres.
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.