BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

CulturArts cede fondos fílmicos del Archivo de la Filmoteca para el Museo de la Policía Local

Museo de la Policía Local de Valencia. Foto-PLV. La subdirectora de CulturArts IVAC, Nuria Cidoncha, ha asistido a la inauguración del Museo de la Policía Local de Valencia, donde pueden verse proyectados en un audiovisual diversos fragmentos de películas pertenecientes a los fondos fílmicos del Archivo de la Filmoteca.

Con una duración superior a cuarenta minutos, el audiovisual que se ha conformado traza un recorrido histórico por la ciudad de Valencia desde principios del siglo XX en relación a la labor que ha venido desarrollando la policía local desde hace más de cien años en la ciudad.

De este modo y a través de películas de muy diversas épocas, puede verse como la policía local ha estado presentes en grandes acontecimientos de la historia de Valencia, desde la visita de Alfonso XIII en 1930 hasta las primeras manifestaciones autorizadas en tiempos de la Transición democrática, pero también en los grandes eventos anuales de la ciudad como la celebración del Corpus o las Fallas.

Con la cesión de estos materiales fílmicos, CulturArts quiere contribuir a enriquecer los fondos del Museo de la Policía Local de Valencia, pero también pretende que sus visitantes puedan conocer mejor una parte importante del patrimonio fílmico valenciano que conserva la Filmoteca de CultuArts IVAC.

VLCCiudad/Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.