BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

La Gelato World Tour se presenta en Valencia en pro del Cottolengo del Padre Alegre

El programa del concurso internacional “Gelato World Tour”, que tendrá lugar en el Paseo Marítimo de la Playa de La Malvarrosa, de Valencia, del 5 al 7 de julio, desde las 13 horas del viernes hasta las 21:00 horas del domingo tendrá lugar por vez primera en Valencia bajo la modalidad de que el público intervendrá como jurado.

La edil de Comercio, María Jesús Puchalt, con los organizadores del certamen y junto a ella el único heladero valenciano, Javi Das/ayto vlc
image-62191

La edil de Comercio, María Jesús Puchalt, con los organizadores del certamen y junto a ella el único heladero valenciano, Javi Das/ayto vlc

Se trata de un certamen mundial que hace escala en la ciudad, convirtiéndola en la capital del helado artesanal, y en el escaparate europeo de primera categoría para la industrial pastelera artesanal.

La concejala de Comercio del Ayuntamiento de Valencia, María Jesús Puchalt, ha declarado en la presentación que se ha celebrado en el consistorio, que ¨la elección de la ciudad como sede del “Gelato World Tour”, representa una oportunidad única por ser un fenómeno social, que en tiempo de crisis ofrece oportunidades para las personas”.

Además, “es la ciudad idónea para albergar este evento, por el clima y el apego de los valencianos a la artesanía de calidad”, ha manifestado.

Este acontecimiento incluye ocho etapas, en otros tantos países de los cinco continentes, desde mayo de 2013 hasta septiembre de 2014, con el objetivo de elegir al mejor heladero del planeta. Asimismo, el 10% de los beneficios logrados, se destinarán a la institución benéfica, Cottolengo del Padre Alegre.

La primera etapa del concurso realizada en Roma, reunió a más de 130.000 personas y vendió acerca de 95.000 tarrinas de helado artesanal.

“Este concurso no solo pretende difundir la cultura artesanal en el mundo, sino, abrir nuevos horizontes en el mercado del helado artesanal”, ha argumentado la Responsable de Comunicación de Carpigiani Group, Valentina Righi.

Un heladero del Marítimo es uno de los 16 participantes españoles

De esta manera, 16 heladeros españoles participarán en este acontecimiento internacional. De los cuales, tres seleccionados pasarán a la gran final del certamen,  que se celebrará en Romini (Italia) en septiembre de 2014.

Tres valencianos participan en el evento uno de Puerto de Sagunto, de Alicante y uno de la ciudad de Valencia, Javier Das, de la Heladeria La Golosa, con el local en la calle Aben Al Abbar.

La única parada en España será en la playa de La Malvarrosa, donde los maestros del sector, mostrarán sus productos tradicionales y nuevas creaciones para someterlas a las votaciones de un jurado experto y del público.”

Valencia será la primera competición donde el público actúa como jurado y decide cual es el mejor”, ha explicado Valentina Righi.

Por último, todos los asistentes deberán adquirir el Gelato Pass’, un cupón que tiene un precio de 5€ con el que se degustará tres tarrinas de helado artesanal.

También, podrán asistir a demostraciones en directo de los heladeros totalmente gratuitas, impartidas por profesionales de Carpigiani Gelato University, así como, conocer de primera mano, a través del Gelato Museum, la historia y evolución del helado hasta nuestros días.

VLC Ciudad/Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.