CulturArts celebrará el Día Mundial del Teatro con funciones gratuitas

CulturArts Generalitat celebrará el Día Mundial de Teatro (27 de marzo), con una función gratuita el día 28 de marzo de los espectáculos ‘Dalí versus Picasso’ que se representará en el Teatro Principal de Valencia los días 28, 29 y 30 de marzo y ‘No abras a nadie’ que se representará en el Teatre Arniches de Alicante los días 28 y 29 de marzo, 5 y 6 de abril.

Foto_Dali_versus_Picasso
image-120409
La función gratuita hasta completar el aforo en estas dos representaciones será la del día 28 de marzo y de este modo CulturArts pretende acercar el teatro y hacerlo accesible a todos los públicos en un acto de reconocimiento y celebración. Los espectadores interesados en asistir a estas funciones gratuitas pueden pasar a recoger sus invitaciones en las taquillas de los teatros hasta completar el aforo de los mismos.

‘Dalí versus Picasso’ es un texto de Fernando Arrabal que ha sido dirigido por Juan Carlos Pérez de la Fuente y está interpretado por Antonio Valero y Roger Coma y muestra el enfrentamiento dialéctico entre estos dos genios de la pintura universal en vísperas de la guerra civil española.

‘No abras a nadie’, una producción de la compañía alicantina El club de la serpiente de un texto del también alicantino Paco Sanguino, dirigido por Gloria Sirvent e interpretado por Cristina Fenollar, Mila García, Dolores Faraco y Begoña Tenés. Se trata de una pieza dramática con grandes dosis de humor negro que narra la reunión de tres hermanas tras la muerte de su madre.

En esta celebración, cada año, una figura sobresaliente del mundo del teatro o una persona excepcional de otro campo, es invitada a compartir sus reflexiones sobre el teatro y la armonía internacional. Lo que se conoce como el Mensaje Internacional que se traduce a más de 20 idiomas, y es leído por decenas de miles de espectadores y artistas antes de las representaciones en teatros de todo el mundo y es impreso en cientos de diarios y publicaciones.

Este año 2014 el encargado de redactar el Mensaje del Día Mundial del Teatro ha sido Brett Bailey, dramaturgo sudafricano director artístico de la compañía Third World Bunfight, autor de una obra iconoclasta que interroga acerca de las dinámicas del mundo post colonial. Sus obras se han representado en Europa, Australia y África y han ganado diversos premios internacionales.

Su mensaje para este año es una reflexión sobre la necesidad del teatro y una reivindicación del mismo, comenzando con la frase “Donde quiera que haya sociedad humana, el irreprimible Espíritu de la Representación se manifiesta”.

El Péndulo de VLCNoticias

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.