CulturArts lleva a Sagunto el concierto ‘Elektra Drums’ con Amores Grup de Percussió y DJ Víctor Pérez

CulturArts llevará al Festival Sagunt a Escena, el jueves 14 de agosto, el concierto ‘Elektra Drums’ con Amores Grup de Percussió y DJ Víctor Pérez. Se trata de una creación que se estrenó con carácter mundial el pasado mes de mayo en el Teatro Principal de Valencia, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

Esta iniciativa es muestra de la voluntad de CulturArts de “abarcar todo tipo de música independientemente sea del tipo que sea o de quien la haga”, ha agregado la administración valenciana. Asimismo, ha destacado el interés por “llevar a cabo una política cultural que fusione la música clásica contemporánea con manifestaciones más populares para buscar nuevos públicos” y “conseguir que gente que normalmente no acude a actos culturales empiece a asistir a ellos”.

Elektro (INT)
image-121360
“Sin duda, una apuesta arriesgada porque avanza por terrenos fronterizos entre lo popular y lo culto”, ha asegurado la Generalitat. De este modo, un equipo de más de 25 personas presentará sobre el escenario ‘Elektra Drums’, un espectáculo que mezcla la experiencia profesional del DJ Víctor Pérez, en directo, con los sonidos rítmicos interpretados por Amores Grup de Percussió, fundado en 1989 y pionero de la percusión contemporánea en España.

Se trata, en definitiva, de “un espectáculo único e innovador de música, sonido, luz, láser, imagen, show”, definido como una “puesta en escena y performance para oír, ver y sentir que fusiona la vanguardia de la música de percusión con la música electrónica”.

El DJ Víctor Pérez, uno de los protagonistas del concierto, ha asegurado que este espectáculo “va a reunir a un perfil de público que es posible que nunca haya estado en el festival y que a gracias de este evento conozca el espacio, su programación o sea abra a nuevas experiencias”.

Por su parte, los miembros de Grup de Percussió Amores han resaltado la innovación de este espectáculo, con el que celebran sus 25 años sobre los escenarios y la novedad del trabajo con un DJ.

El Péndulo de VLCNoticias

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.