Culturarts presenta en Sagunt a Escena a la compañía de Flamenco y Danza Española Mediterráneo

Compañía de Flamenco y Danza Española Mediterráneo CulturArts presenta este fin de semana en Sagunt a Escena a la compañía de flamenco y danza española Mediterráneo con su espectáculo del mismo nombre, las actuaciones serán los días 16 y 17 de agosto en el Teatro Romano de Sagunto.

El elenco de bailarines estará encabezado por el bailarín y coreógrafo José Huertas en un espectáculo que combina la danza española clásica, flamenca y contemporánea con la frescura de un cuerpo de baile con mucha fuerza.

Esta compañía, radicada en la Comunidad Valenciana, está dirigida por José Huertas y Marta Fernández y su esfuerzo se centra en un trabajo que permita en el futuro tomar el relevo a las figuras actuales del baile, ofreciendo a sus bailarines la posibilidad de un desarrollo personal y profesional de primer nivel.

José Huertas, director de la compañía, a los veinticuatro años ya bailaba en la Compañía de Antonio Gades llegando en poso tiempo a ser primer bailarín. En 1999 baila junto a Luis Ortega en la obra “Córdoba Lejana” bajo la dirección de Yoko Komatsubara, en el 2000 le llama la compañía de Rafael Aguilar y un año más tarde es artista invitado del Ballet Nacional de España. En 2002 forma su propia compañía con el objetivo de ofrecer al público una moderna visión del flamenco, sus espectáculos recorren distintos teatros españoles y europeos y tambiñen ha realizado coreografías para las óperas ‘Carmen’ y ‘Aida’.

Marta Fernández, ayudante de dirección, es titulada en Danza Española y Flamenco por el Conservatorio de Sevilla ha intervenido en el espectáculo “Azabache” para la Expo 92, ha bailado en la Compañía Andaluza de Danza, en la compañía de Carmen Cortés, en la de Luis Ortega y en la de Yoko Komatsubara. En los últimos años ha sido solista y coreógrafa de la compañía de flamenco de José Huertas. Su primer trabajo como coreógrafa fue Retratos de antaño una pieza que recorre el baile en la mujer desde principios del siglo pasado hasta el presente, plasmando la evolución artística, estética y humana de la mujer en este periodo de tiempo.

El espectáculo está compuesto por siete piezas con coreografías de José Huertas, Marta Fernández, Elena Martín, Mamen García y Gala Vivancos. Un montaje muy variado con piezas musicales que van desde la música popular a la de Alberto Iglesias, la de Zenet con Miguel Poveda o la de Ara Malikian.

Off Romà

Coincidiendo con las representaciones de Mediterráneo el Off Romá ofrecerá dos nuevos espectáculos se trata de ‘Gris’ de la compañía La Córcoles de Girona que se podrá ver a las 21.30 el viernes 16 de agosto. Gris es un espectáculo de danza-circo, gesto y poesía visual, un solo de funanbulismo tratado desde la danza teatro, un cuento íntimo y delicado. El sábado 17 será el turno de Potted de la compañía La Trócola de Alicante un montaje que parte de las técnicas circenses para innovar con ellas consiguiendo un espectáculo único y original, basado en la investigación del espacio, los objetos las estructuras y el ritmo.

VLCNoticias/Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.