Curso de Formación de ‘Xecball’ para los monitores de las Escuelas de Ajedrez de la FDM de Valencia

Valencia Noticias | Redacción.- Por segundo año consecutivo, el Xecball (‘El ajedrez motriz’), se cuela en los colegios de los pequeños deportistas valencianos. El juego ideado por el Doctor en Ciencias de la  Educación Física y el Deporte Gustavo Martínez Serrano, que relaciona la actividad deportiva con el ajedrez, tendrá por segundo año consecutivo sus propios Juegos Deportivos Municipales en la Ciudad de Valencia.

Los monitores de EEDDMM de Ajedrez junto a Gustavo Martínez.

Los monitores de EEDDMM de Ajedrez junto a Gustavo Martínez.

De la mano del Club de Ajedrez Ciutat Vella y en colaboración con la Fundación Deportiva Municipal del Ayuntamiento de Valencia se realizó el pasado martes 21 de febrero el curso formativo para los monitores de las Escuelas Deportivas. Más de una veintena de monitores pasaron una tarde agradable aprendiendo las reglas, desarrollando tácticas de juego y practicando este singular deporte. El curso fue impartido íntegramente por el propio autor y gozó de la máxima atención de monitores y coordinadores de la actividad. El curso se realizo en las instalaciones deportivas del Tramo III del antiguo cauce del rio Turia.

Instantánea de varios lances del juego que se practicó en la formación.

Instantánea de varios lances del juego que se practicó en la formación.

Durante este año, los monitores y entrenadores de las Escuelas Deportivas Municipales de Ajedrez del Ayuntamiento de Valencia ya han contado con una nueva herramienta educativa, el Xecball, los monitores han ido introduciendo bimensualmente sesiones de Xecball en la actividad Municipal, la cual han desarrollado fuera de las aulas a las que nos tiene acostumbrado este deporte-ciencia.

Imagen de varios lances del juego que se practicó en la formación.

Imagen de varios lances del juego que se practicó en la formación.

De nuevo, esta apuesta formativa por innovar en la enseñanza del ajedrez culminará los próximos días 25 de marzo y 6 de mayo de 2017 con la II Jornada de promoción del Xecball, incorporado dentro de los Juegos Deportivos Municipales, donde los centros escolares de Valencia están invitados a participar de este novedoso deporte a lo largo de toda la jornada.

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.