La aplicación de música se disculpó por el malentendido que generó su nueva política de privacidad.
En un comunicado el director de la firma, Daniel Ek, menciona que “si no desean compartir esta clase de información no tendrán que hacerlo. Pediremos su expresa autorización antes de acceder a ella y solo la utilizaremos para fines que permitan personalizar la experiencia”.
En el apartado de fotos, dijo que no revisarán la biblioteca del dispositivo ni la cámara, y “solo serán utilizadas en formas que tú elijas y puedas controlar, por ejemplo, para crear portadas personalizadas para playlists o modificar tu perfil”.
En cuanto a la ubicación del dispositivo, señaló que no se usará sin la expresa autorización de los usuarios, y solo la ocupará “para personalizar recomendaciones o para mantenerte al día sobre la música que está sonando en tu área”.
De igual forma, solo podrán usar el micrófono del teléfono para la función de manos libres, así como para posibles comandos por voz en futuras versiones, y no revisarán o importarán contactos sin el permiso de los usuarios.
El directivo señaló que han escuchado todas las preocupaciones “fuerte y claro, por lo que actualizarán su Política de Privacidad en las próximas semanas”, con la finalidad de que sea más comprensible.