Dª María Teresa Bartual de Torres y Dª María Sancho Pons, proclamadas clavariesas por la Associació de Sant Vicent Ferrer de l’Eliana

El sábado 13 de diciembre en la Parroquia de Ntra. Sra. del Carmen de La Eliana, su Associació de Sant Vicent Ferrer con motivo de la proclamación de sus Clavariesas, Honoraria y Mayor año 2015, organizó un concierto de la Coral RESONARE FIBRIS de Valencia.

En primer lugar el consiliario de la Asociación Vicentina y párroco de L´Eliana, Rvdo. Don Bartolomé Ferrando Bargues, bendijo las dos imágenes de San Vicente Ferrer recientemente adquiridas por la Junta Vicentina local.

DSC_3848

La primera mención de la Associacio de Sant Vicent Ferrer de L´Eliana fue para proclamar como Clavariesa Honoraria a la Ilma. Sra. Dª MARIA TERESA BARTUAL DE TORRES. Dª María Teresa Bartual fue, junto a su esposo D. Luis Torres (nuestro farmacéutico de La Eliana), Clavarios Mayores vicentinos del Altar de Russafa en 1987 y del Altar de la Pila Bautismal en 1999. Dª María Teresa Bartual fue proclamada Honorable Clavariesa de la Junta Central Vicentina en el año 2.004. Su esposo D. Luis Torres, en la actualidad, es el Presidente de la Pila Bautismal de San Vicente Ferrer, sita en la iglesia de San Esteban de la ciudad de Valencia.

DSC_3850

La segunda mención de la Asociación Vicentina local fue para proclamar a la Sra. Dª MARÍA SANCHO PONS como Clavariesa Mayor año 2015. Dª María Sancho ha sido durante más de 14 años la Presidenta de la Asociación de Amas de Casa y Consumidores TYRIUS de La Eliana. Es una persona muy vicentina y que está muy vinculada a las tradiciones y fiestas valencianas.

La entrega de la imagen principal de San Vicente Ferrer, para su custodia durante el año 2015 como Clavariesa Mayor, fue realizada por la recién proclamada Clavariesa Honoraria la Ilma. Sra. Dª María Teresa Bartual de Torres, que para la ocasión fue acompañada en este acto vicentino por la presencia en el altar elianero por las Ilmas. Sras. Dª Marisa Marín de Monzonís y Dª Carmen Lapuente Plá, que también fueron proclamadas Honorables Clavariesas de la Junta Central Vicentina en los años 1994 y 2013, respectivamente.

DSC_3855

La entrega de la imagen peregrina de San Vicente Ferrer a la abonada Dª Consuelo Perona de Jalón, para su custodia en su hogar durante el siguiente mes fue realizada por la recién proclamada Clavariesa Mayor año 2015, Dª María Sancho Pons.

Finalmente al Presidente de la Coral RESONARE FIBRIS, D. Luis Miguel Armendariz, se le hizo entrega de una mención en recuerdo al concierto vocal en La Eliana de la afamada Coral.

DSC_3862

Para finalizar el acto organizado por la Associació de Sant Vicent Ferrer en su Parroquia de La Eliana, que según el director de la Coral, D. Manuel Martínez, tiene una magnífica acústica, se pudo disfrutar de un excepcional concierto a cargo de la Coral RESONARE FIBRIS, a la cual despidió el público, tras su excepcional concierto vocal, con una prolongada ovación.

VLC Noticias | Redacción. Fotos: Vicente S. Almenar

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

One Response to "Dª María Teresa Bartual de Torres y Dª María Sancho Pons, proclamadas clavariesas por la Associació de Sant Vicent Ferrer de l’Eliana"

  1. Artur Valencia  16 de diciembre de 2014 at 13:00

    Formidable y emocionante acto de proclamación. Los mejores deseos de que prosigáis con clamorosos éxitos en bien de la Historia de Sant Vicent Ferrer, patrón del Reino de Valencia y Apóstol de Europa.

    La més cordial enhorabona a la “Associacio de Sant Vicent Ferrer de l’Eliana” (Valencia), pels èxits que esta jove associacio està obtenint, en clar benefici propi i del Poble de l’Eliana.

    Responder

Leave a Reply

Your email address will not be published.