Daniel Bada, joyero y orfebre, lleva más de 40 años ejerciendo la profesión. Empezó trabajando para Pajaron, ademas de en otros talleres, ejerciendo de joyero hasta crear la firma “Daniel Bada, artesano joyero”.
El trabajo de Daniel Bada se caracteriza por los patrones clásicos que sigue al crear sus aderezos. El local se encuentra en la calle Músico Padilla en el valenciano barrio de Ruzafa.
Cada nuevo ejercicio, busca e indaga en documentos, grabados, pinturas y libros antiguos para crear nuevos aderezos con los que recuperar la tradición valenciana.
“Nuestro trabajo es tanto de joyería como de orfebrería. La dedicación a los acabados delanteros y traseros de nuestras piezas, la no utilización de fornituras y los materiales de primera calidad, como perlas de aljófar cultivadas, swarovski de primera calidad y chapados antialérgicos, entre otros, es lo que nos prima para ofrecer a las clientas unos aderezos de alta joyería a unos precios asequibles” declara Dani Bada, hijo de Daniel Bada.
Él se sumó hace 3 años al negocio, aportando algo de innovación con nuevos materiales, como el oro rosa, y perlas de mayor tamaño, entre otras, sin salirse de los patrones clásicos. De este modo Daniel Bada ofrece aderezos para todo tipo de clientas, desde las mas puristas a las mas innovadoras.
Por su tienda han pasado Falleras mayores de Valencia como: Marta Agustin, Carmen Monzonis, Ariadna Galan, y componentes de cortes de honor como Ana Cuesta, Carmela Borras, Silvia Rueda, incluso tiene varias clientas entre las preseleccionadas para la Corte de 2013.
Sus clientas coinciden en que ¨en Daniel Bada nos sentimos como en casa ya que el trato es agradable y amable a la vez que profesional¨.
El futuro en Daniel Bada pasa por recuperar piezas del pasado, porque esa es la “moda” de los aderezos de valenciana, el purismo.
Ademas tiene pensado introducir una pequeña colección de fiesta y novia, para que las clientas puedan lucir en el dia mas feliz de su vida piezas únicas.
VLCCiudad/Redacción