David Guapo colgó el cartel de “Agotadas las localidades” en la sala Ópera de Valencia. Con su espectáculo “Frungir es vivir”, el showman catalán deleitó al público asistente con un delirante y desternillante monólogo en el que el humorista se recreó con los aspectos cotidianos de una vida marcada por las nuevas tecnologías.
Los móviles, las tablets, el whassap y todo lo que afecta a las relaciones personales fueron repasados magistralmente con situaciones cómicas y reflexiones muy ácidas. El mundo de la publicidad y la televisión más casposa también fueron objetivo de sus chanzas.
“Sé que diez euretes de entrada más la consumición es pasta -ironizaba el humorista- pero es lo que tiene salir en televisión… “. Así, entre gag y gag hilado con naturalidad el monologuista catalán despellejó a la sociedad de consumo, atrapada entre la televisión y las últimas tecnologías.
Compromiso con Ópera
David Guapo resaltó que en los últimos años se prodiga menos por salas con poco aforo. “Ahora suelo actuar en teatros, así como en distintos programas de la tele”, apostilló. Si bien, el humorista explicó que hace muchos años conoció a Javier Alastrué, propietario de Ópera, en Madrid. Alastrué lo descubrió y lo trajo por primera vez a Valencia, por eso “siempre que me lo pide, vengo”, resaltó Guapo.
El compromiso del actor con la sala valenciana y con su propietario es claro, y visto el éxito que tiene, David Guapo volverá a actuar en Ópera el próximo 6 de febrero para rubricar con su actuación el 26 aniversario del local que durante este mes celebra la sala valenciana.
VLCCiudad/Francisco Estellés