Al Levante UD no le sirvió encomendarse a la ‘militancia’ sevillista de Caparrós para vencer al Real Betis Balompié en el Ciutat de València. Los de Calderón, por el contrario, cogen aire en Valencia de cara a la lucha por salir del descenso gracias a la incontestable victoria en Orriols.
El Real Betis Balompié se llevó contra pronóstico los tres puntos del Ciutat de València ante un triste Levante UD que aguantó bien el tirón en la primera mitad pero desapareció en la segunda para regocijo de béticos y espanto de la parroquia granota.
Y el caso es que los granotas empezaron presionando bien, ordenados en defensa como siempre, y llevando peligro al área de Adán. Pero sería el visitante Salva Sevilla el que cazó un rechace al remate de Rubén Castro para batir a Keylor Navas que, en esta ocasión, no pudo sacar la magia de sus guantes para salvar el entuerto.
Tardó en reaccionar el equipo local, pero las enseñanzas de Caparrós surtieron su efecto y una contra demoledora de los granotas acabó en el gol de Pape Diop. El estadio estallaba de júbilo ante el empate y buscando ese empujón que llevara a su equipo a la victoria. Pero antes, el descanso llegaría con el 1-1 en el marcador.
La segunda parte fue de ida y vuelta, conscientes ambos equipos de que el empate no les servía de nada. Sin embargo, el más listo de la clase fue Jorge Molina, que entró en el campo en el ’65 y prácticamente en el primer balón que tocó, marcó el segundo para los verdiblancos.
No contento con ello, el delantero bético asistía a Rubén Castro para que marcara el tercero siete minutos después, sentenciando el partido ante la desesperación de la afición granota. Parte de la grada pidió falta en la entrada de un delantero bético al centro de Molina, ya que literalmente atropelló a Keylor Navas en su salida, estando el portero granota dentro del área pequeño -donde se supone que no se le puede tocar-, pero el colegiado señaló el camino del círculo central.
El resultado devuelve la esperanza a los pupilos del argentino Calderón y despierta a los de Caparrós de su sueño europeo, aunque aún existen opciones.
CAPARRÓS: “QUEDAN OCHO FINALES”
El técnico del Levante UD, Joaquín Caparrós, declaró en la rueda de prensa después de la derrota ante el Real Betis (1-3) que “el equipo no ha estado al nivel que debía”. El entrenador local también lamentaba que sus jugadores no aprovecharan todas las oportunidades que tuvieron durante los 90 minutos, insistiendo en que “los partidos se desequilibran por el acierto”.
El entrenador local quiso mostrarse motivado de cara a las próximas jornadas: “Quedan ocho finales y hay que pelear todos los puntos”, ha señalado Caparrós. Respecto al calendario, Caparrós manifestó que “nos gustaría que el próximo partido de Liga no fuese lunes para poder quitarnos el mal sabor de boca”. Ya mentalizado para el próximo encuentro, el técnico local también quiso lanzar un mensaje de optimismo a la afición granota: “Hay que sacar cuatro o cinco puntos y somos conscientes de lo que tenemos que hacer”, añadió Caparrós.
VLC Noticias | Redacción. Fotos: LFP