Debido a las fuertes lluvias, la ciudad de Alicante ha suspendido la actividad docente a partir de las 14:00 horas de este martes. Todos los centros educativos de la capital cerrarán a las 15:00 horas. Esta medida se ha tomado debido a la previsión de intensificación de las lluvias a partir de las 18:00 horas.
Las acciones complementarias incluyen el cese de la actividad lectiva en los colegios y escuelas de Alicante a partir de las 14:00 horas y el cese de toda la actividad a partir de las 15:00 horas para permitir que los menores puedan comer en los centros con normalidad. Se recomienda a los padres que recojan a sus hijos de forma escalonada a partir de las 14:00 horas.
Hasta el momento, más de 30 municipios de la provincia de Alicante y algunos puntos de la provincia de Valencia, como Ontinyent, han decidido cancelar las clases debido a la complicada situación meteorológica. Los ayuntamientos han tomado esta decisión en coordinación con la Conselleria de Educación y han informado a la comunidad educativa sobre estas medidas.
Es importante tener en cuenta que esta información está sujeta a cambios, por lo que se recomienda estar atento a las comunicaciones oficiales de los centros educativos y las autoridades locales.