El Péndulo | Redacción.- La soprano Measha Brueggergosman debuta hoy viernes (19:30 horas) en el Palau de la Música, para interpretar con la Orquesta de València las “Cuatro últimas canciones”, del compositor muniqués Richard Strauss.
Bajo la dirección de Yaron Traub, la mediática y atípica cantante canadiense y ganadora de un Juno Award, así como nominada a un Grammy, se presenta al público valenciano, que podrá escuchar una excelente dicción y recrearse en su sólida presencia escénica, que siempre emplea en sus conciertos. Y es que las “Cuatro últimas canciones” es una de las obras más queridas e interpretadas de Strauss, siendo estrenada en 1950 en el Royal Albert Hall de Londres, con la Philharmonia Orchestra y a las órdenes de Wilhlem Furtwängler. Completa el programa la Sinfonía nº 2 de Edward Elgar, una obra no programática que está dedicada al Rey Eduardo V, y que contiene momentos muy líricos junto con otros dramáticos, intensos, frescos, alegres y serenos.
Brueggergosman ha trabajado con las orquestas sinfónicas de San Francisco y del Nuevo Mundo, con directores como Barenboim, Tilson Thomas, Welser-Möst, Davis, Dudamel y Harding. Además, está muy comprometida con la educación e inclusión de nuevas audiencias, y posee numerosos doctorados honoríficos, y títulos de embajadora de organizaciones solidarias internacionales.