BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Decenas de ecuatorianos sacaron en procesión a la Virgen de El Quinche por el Jardín del Turia

Cientos de ecuatorianos residentes en Valencia festejaron el pasado fin de semana a su patrona, la Virgen de El Quinche, con una misa, bendiciones de niños y coches, festivales folklóricos así como con una procesión a mediodía del sábado por el Jardín del Turia, donde también organizaron una peregrinación nocturna mañana, el pasado viernes, con motivo de su festividad litúrgica.

Los ecuatorianos llenaron el Jardín del Turia para acompañar a su patrona/javier peiró
image-31388

Los ecuatorianos llenaron el Jardín del Turia para acompañar a su patrona/javier peiró

Los feligreses ecuatorianos realizaron el pasado sábado una procesión por el Jardín del Turia portando una imagen de la patrona, “que la Asociación de la Virgen de los Desamparados de la parroquia regaló hace unos años a la comunidad ecuatoriana del templo, al deteriorarse la talla original traída desde Ecuador”, según Cegarra.

El recorrido comenzó a las 12 horas en el puente de las Glorias Valencianas o de Ademuz y finalizó en la parroquia de Santa Mónica, donde participaron en una eucaristía solemne, en la que se nombraron a los “priostes” o responsables de las fiestas para 2013. Posteriormente, las instalaciones deportivas del colegio diocesano San Juan Bosco, ubicadas en la calle Submarino, 4 de Valencia, acogieron un festival folklórico, que incluirá la realización de danzas y cánticos típicos de Ecuador.

La patrona de Ecuador en la iglesia de Santa Mónica/javier peiró
image-31389

La patrona de Ecuador en la iglesia de Santa Mónica/javier peiró

La citada parroquia del barrio de Sagunto de Valencia fue el escenario de las celebraciones religiosas por ser el espacio donde se venera una imagen de la patrona de Ecuador. En la jornada nocturna del viernes  al acabar el oficio se realizó una bendición de niños y de coches, “como se realiza tradicionalmente en el país ecuatoriano durante la festividad de su patrona”, ha añadido. Por la noche, los fieles participaron en una peregrinación.

Las celebraciones en honor a la patrona de Ecuador, cuya festividad litúrgica se conmemora cada 21 de noviembre, se trasladan al sábado más cercano, para facilitar la participación de los fieles.

VLCCiudad/Redacción

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.