Valencia Noticias | Agencias.- Las intensas nevadas de la ola de frío que seguirán azotando España este viernes atraparon a miles de conductores y de viajeros de tren y carreteras este jueves. Hasta 1.200 vehículos permanecieron inmovilizados durante horas en Alicante en la A-31 (hacia Albacete), la A-7 (a Valencia) y la N-334 y cinco AVE de la línea Madrid-Alicante y otros trenes, con unos 1.500 pasajeros a bordo, quedaron detenidos al suspenderse la circulación ferroviaria.
Los conductores atrapados en la tarde noche de ayer pudieron continuar su camino después de que las máquinas quitanieves despejaran la calzada con ayuda de la Guardia Civil. Sin embargo, la A-3 entre Buñol y Utiel, en Valencia, permaneció cortada toda la madrugada del viernes, con cientos de coches atrapados.
El Gobierno ha activado a la Unidad Militar de Emergencias (UME) para abrir paso y repartir mantas y comida a los atrapados, casi 2.000 personas, según ha informado el delegado en la Comunidad Valenciana. De momento, se han movilizado 12 máquinas quitanieves y 179 efectivos. El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha reunido al gabinete de crisis para seguir la situación provocada por las fuertes nevadas caídas en las últimas horas.