Tras el primer aniversario de haber dejado de fumar, puede mirar hacia atrás y pensar en lo que alguna vez pensó que nunca lo lograría a donde está hoy. Sin embargo, lo hizo. Usted está disfrutando de los beneficios de salud, emocionales y sociales de ser un no fumador. Usted se merece para celebrar su éxito en una manera que es perfecto para usted .
Si dejo de fumar hace un año y ha estado sin un cigarrillo durante todo ese tiempo, es todo un logro. Las tasas de recaída para los fumadores durante su primer año de intentar dejar de fumar intervalo de 60 a 90 por ciento.
La buena noticia es que el panorama mejora después de haber conseguido dos años sin fumar. Más del 80 por ciento de los fumadores que han alcanzado la marca de dos años logran el éxito a largo plazo. Ya que estás a mitad de camino, es especialmente importante asegurarse de que mantener a sus mejores esfuerzos para mantenerse libre de humo para el largo plazo.
Beneficios que experimentó este año
Durante el año pasado, que ha disfrutado de una serie de beneficios para la salud a partir casi inmediatamente despues del último cigarrillo. Una es el primer día de su viaje libre de humo, sus niveles de oxígeno en la sangre aumentaron y los niveles de dióxido de carbono se redujeron a la normalidad.
Al principio, usted o su doctor habían tomado nota de que su presión arterial mejoró, su pulso esta más regulado y la temperatura de sus manos y sus pies volvieron a la normalidad.
En los primeros meses de no fumar, su riesgo de tener un ataque al corazón comenzó a caer, y sus pulmones estaban funcionando normalmente.
¿Recuerda el día en que se dio cuenta que estaba caminando más fácil debido a la mejora de la circulación? O usted ha dicho adiós a la tos del fumador crónico que ha estado con usted durante tanto tiempo?
Fue un hito cuando los cilios en los pulmones volvían a crecer, lo que aumenta la capacidad del cuerpo para manejar mucosidad y reducir las infecciones. La congestión de los senos que tenía de fumar ha desaparecido junto con su falta de aliento.
Por su primer aniversario, el exceso de riesgo de enfermedad cardíaca, ataque cardíaco y accidente cerebrovascular se ha reducido a menos de la mitad del de un fumador. Si continúa como un no-fumador, usted experimentará aún más beneficios y riesgos de disminución de ciertas condiciones de salud.
Aunque menor que suena en comparación, sus sentidos del olfato y del gusto han regresado, lo que le permite disfrutar plenamente de la comida en su restaurante italiano favorito, o el perfume de las rosas en su jardín.
El camino hacia este lugar no era fácil. Es probable que, al igual que los que te rodean, estaba contento cuando finalmente lo hizo todo el camino a través del proceso de retiro y todos los sentimientos y los problemas que pueden venir con ella ( la ira, la ansiedad, el insomnio, dificultades de concentración, impaciencia ) se convirtió en cosas del pasado. Usted puede haber pensado que la fase duraría para siempre, pero por supuesto que no lo hizo.
Maneras saludables para celebrar
Estos beneficios, por supuesto, son su propia recompensa para permanecer libre de humo. Pero las recompensas que realice un esfuerzo para que tenga ayudan a reforzar el trabajo bien hecho.
Si usted ha estado ahorrando dinero que habría gastado en cigarrillos normalmente, usted debe tener un buen escondite a estas alturas. Sin embargo, las recompensas significativas no tienen que costar mucho.
Aquí te dejamos algunas ideas :
Ahora que usted ha encontrado la energía que pensaba que habia perdido, ¿qué hay de esa nueva raqueta de tenis que has estado esperando? Nuevo equipo de ejercicio puede ayudar a mejorar su estado físico y mantener los kilos que a veces se acumulan después de dejar de fumar en la bahía. Participación en el gimnasio o inscribirse en una clase de gimnasia también son buenas opciones.
Considere la posibilidad de hacer un viaje a un lugar que siempre has querido hacer, pero nunca hizo el tiempo para ello . Incluso permitirse un día cuando se pone a un lado las tareas a favor de la relajación y la diversión en un parque o en la playa puede ser rejuvenecedor.
Tal vez es posible que desee planificar una comida de celebración con los miembros de su familia que lo apoyaban tan bien durante su viaje de convertirse en un no fumador .
Cómprate algo que conmemora su aniversario de un año para que cuando lo miras, te recuerda de todo lo que has logrado . Podría ser una pieza de joyería o incluso algo tan simple como un llavero.
Tal vez usted quiere pasar el día simplemente observando y anotando en su diario las cosas de su vida que son mejores por ser un no fumador. Incluso las cosas aparentemente pequeñas, como oler mejor, puede añadir hasta una abrumadora colección de cosas para apreciar .
Por encima de todo, independientemente de la forma que elija para observar la fecha, tratarse bien y la palmadita en la espalda. Ya no está esclavizado a este peligroso hábito es un gran logro y que debe estar orgulloso .
Fuentemedicalpress.es
VLC Noticias /Redacción