Del Tros al Plat conquista el Trastevere y se presenta ante la Italia turística

  • Profesionales valencianos de la cocina ofrecieron 13 platos bajo la denominación común “Els Borja i els menjars, les essències i l’art”

VLC-ROM-GRUPO-756x336 La diputada de Turismo de la Diputación de Valencia y responsable del Patronat de Turisme de València, Pilar Moncho, se ha desplazado hasta Roma para presentar el programa “Del Tros al Plat” ante un nutrido grupo de comunicadores y representantes de empresas turísticas italianas en un acto que también ha contado con la participación del embajador de España en Roma, Jesús Manuel Gracia Aldaz; el director de la Oficina Española de Turismo en Roma, Jorge Rafael Rubio, y Josep Gisbert, director de Estrategia Territorial Turística de la Agència Valenciana del Turisme.

Según reivindicó Pilar Moncho, “València es mucho más que la insignia gastronómica de la paella y estamos convencidos de que la profesionalidad y el talento de nuestros cocineros y cocineras están reforzadas por la variedad y riqueza de los productos agroalimentarios que se cultivan en nuestros campos y se pescan en nuestros mares”.

Por ello, “estamos desarrollando el programa de promoción turística ‘DEL TROS AL PLAT. El camí més curt a la felicitat’ con el que queremos distinguir la excelencia de los productos de nuestra tierra y el vínculo generalizado que existe con nuestra cocina”, explicó la diputada de Turismo.

La presentación en Roma de “Del Tros al Plat” forma parte de la programación de Turespaña y se desarrolló anoche, en estrecha colaboración con la Agència Valenciana del Turisme y la Oficina Española de Turismo de Roma, en la residencia del embajador de España en Roma, ubicada en el corazón del Trastevere, entre el templete de Bramante en Sant Pietro in Montorio y la Academia Española en Roma, la institución que acogió los noveles años de formación y creación de artistas y autores valencianos consagrados internacionalmente como Sorolla, Benlliure, o Blasco Ibáñez.

Más de cien periodistas y representantes italianos

El acto suscitó el interés de más de cien invitados entre periodistas especializados de medios como l’Stampa o Viaggare y de empresas turísticas como King Holidays, Grimaldi, Univers, 4 winds, Altraviaggi o Albatravel, así como representantes de instituciones italianas de turismo como la propia embajada, MPI Italia o la Conselleria de Turismo de Roma.

Tras las palabras de bienvenida y de presentación, los asistentes asistieron a la puesta en escena de una semblanza entre Roma y Valencia. Dos actores, Ximo Solano y Ludovica Tinghi, acompañados al piano por las notas libres de Eduardo Marquina Selfa, presentaron las semejanzas entre ambas ciudades y entre dos formas de entender la vida.

“Els Borja i els menjars, les essències i l’art”

La música y los versos dibujaron una velada que se completó con la degustación del menú “Els Borja i els menjars, les essències i l’art” elaborado por cocineros valencianos del Grupo La Sucursal que incluyó 13 platos acompañados por vinos también autóctonos. Tartar de tomate del Perelló, mordisco de calamar y sobrasada ibérica, bonito curado con ajoblanco, buñuelos de bacalao, suquet de barca, “suc de fesols i naps” con ventresca de atún o el “pastisset de titaina” son algunos de los platos que ayer se sirvieron en Roma acompañados de un rotundo postre final, “menjar blanc” y “taronja sanguina”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.