Trofeo de vela UPV: 21 años uniendo a universitarios y regatistas

m5172_crop11014_1000x1000_proportional_1526037267F3C4El Real Club Náutico de Valencia celebra este fin de semana la XXI edición del Trofeo UPV, regata organizada en colaboración con la Universitat Politécnica de València, que tiene como objetivo fomentar el deporte entre la comunidad universitaria. Por ello, una de las condiciones que deben cumplir las embarcaciones participantes, es que su tripulación debe estar compuesta al menos en un 50%, por alumnos, profesores o personal de administración y servicios de la UPV o socios de deportes UPV.

La regata comenzará el sábado, con un recorrido costero en dirección sur en el que los universitarios podrán vivir la intensidad de una regata de largo recorrido. El domingo se celebrará la segunda manga, que consistirá en un recorrido barlovento – sotavento en el que podrán descubrir la técnica y pericia necesarias para hacerse con la victoria en este tipo de pruebas. A falta de finalizar las inscripciones, la prueba cuenta ya con más de veinte embarcaciones inscritas.

“En el Real Club Náutico de Valencia queremos fomentar la práctica e deportes náuticos, y en concreto de la vela, y esta iniciativa es ideal para llevarlo a cabo, ya que muchos de los que participan en esta prueba por primera vez después repiten y se convierten en tripulantes habituales de la flota de regatas del club”, asegura Pedro Quiroga, director deportivo del RCN Valencia.

 

Sobre el RCN Valencia
El Real Club Náutico de Valencia es una asociación deportiva y social fundada en 1903 con el propósito de fomentar la vela y los deportes náuticos. Cuenta con unas completas instalaciones a sólo 10 minutos del centro de Valencia y un amplio programa de actividades deportivas y sociales para todas las edades. Piscina olímpica, tenis, pádel, pesca, escuela de vela y de verano, restaurantes, parking, gimnasio y mucho más. www.rcnv.es

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.