Delegación de Gobierno aprueba siete manifestaciones para el 9 d’Octubre en el centro de València

 

fotonoticia_20180927165824_800

VALÈNCIA, La Delegación de Gobierno en la Comunitat Valenciana ha aprobado un total de siete manifestaciones para el festivo autonómico del martes 9 d’Octubre en el centro de la ciudad de València. Por orden de horario, la Coordinadora de la Asociación del Regne de Valencia de Gais i Lesbianes, Transexuals i Bisexuals; Valencia Antitaurina; Unió – Unió Valenciana; España 2000; Acció Cultural – Comissió 9 d’Octubre; Coordinadora Obrera Sindical, y Avant – dCide – Los Verdes Moderados.

El departamento que dirige Juan Carlos Fulgencio ha entregado este jueves la resolución de las peticiones a las siete entidades que comunicaron su intención de realizar manifestaciones o concentraciones en el Día de la Comunitat Valenciana, detalla Delegación en un comunicado.

En concreto, la primera manifestación, de 17 a 20.30 horas, es la de la Coordinadora de la Asociación del Regne de Valencia de Gais i Lesbianes, Transexuals i Bisexuals, desde San Agustín hasta el Parterre. La segunda, de 17.30 a 18.30, es la de Valencia Antitaurina, en la plaza del Ayuntamiento de València ante la puerta de Correos.

A las seis de la tarde empezarán tanto la de Unió – Unió Valenciana –hasta las 20.30 horas–, con salida de la calle Hospital y llegada a las Torres de Serrano por Guillem de Castro, como la de España 2000: de 18 a 22 horas en la plaza de la Virgen.

De 18.30 a 21 horas tendrá lugar la manifestación de Acció Cultural del País Valencià (ACPV) – Comissió 9 d’Octubre, con salida en San Agustín y llegada a la plaza América.

La siguiente, de siete a diez de la noche, es la de Coordinadora Obrera Sindical y seguirá el mismo recorrido que la anterior, de San Agustín a Plaza América. Y la última es la de Avant – dCide – Los Verdes Moderados, de 20 a 22 horas con salida en San Agustín y llegada a la Plaza de los Pinazo.

A la hora de acordar las manifestaciones, Delegación de Gobierno ha tratado de “conciliar el derecho de manifestación con el desarrollo pacífico de los actos”, para lo que las ha ordenado con el objetivo de “garantizar el libre ejercicio de este derecho”.

Con estas resoluciones, trata de “conciliar el derecho de manifestación con el desarrollo pacífico de los diferentes actos”, ha indicado el delegado.

“RECOBRAR LA CONVIVENCIA”

Durante las últimas semanas, Fulgencio ha mantenido reuniones con las organizaciones y partidos políticos, a los que ha trasladado la necesidad de “recobrar la convivencia entre los valencianos y valencianas indistintamente de su idea de Comunitat”. “El Día de la Comunitat Valenciana debe ser espacio de encuentro en el que todos nos sintamos reconocidos; un espacio de libertad, lúdico y festivo”, ha reivindicado.

Tras la Junta Local de Seguridad celebrada la pasada semana en el Ayuntamiento de València, el delegado ya avanzó que se incrementarán los efectivos policiales para garantizar la seguridad en el 9 d’Octubre.

POLICÍAS DE OTRAS CCAA

Para ello, a las Unidades de Intervención Policial (UIP) dependientes de la Jefatura Superior de Policía de la Comunitat Valenciana se sumarán unidades dependientes de jefaturas de otras comunidades autónomas. Estos cuerpos especializados trabajarán junto al resto de efectivos policiales.

En la elaboración de este dispositivo se han llevado a cabo varias reuniones previas de carácter técnico, coordinadas desde la Delegación del Gobierno y la Subdelegación del Gobierno en Valencia junto al Ayuntamiento de València y los cuerpos de seguridad.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.