Derio, dos personas detenidas por cultivo de marihuana en un inmueble

Se les imputa un delito de defraudación de electricidad y agua además del presunto robo de un perro pitbull

Derio, dos personas detenidas por cultivo de marihuana en un inmueble Agentes de la Ertzain-etxea de Erandio detuvieron en la mañana de ayer viernes a los moradores de un chalet situado Derio acusados de un presunto delito contra la salud pública, los agentes se incautaron de 15 plantas de marihuana. Además para el cultivo de las plantas los ahora arrestados había enganchado la luz y el agua de una conexión exterior a la vivienda. En el inmueble también localizaron un perro de la raza pitbull cuya dueña lo dio por desaparecido hace varios meses.
Sobre las diez y media de la mañana de ayer viernes una patrulla de la Ertzaintza que realizaba labores policiales se dirigió al barrio Arteaga de Derio con la intención de ejecutar una orden judicial en un inmueble cuando observo que en el jardín de la vivienda había una plantación de marihuana. Tras acceder a la vivienda y realizar una inspección más minuciosa en compañía de los dos moradores, los agentes encontraron en el jardín nueve plantas de marihuana y en el garaje un secadero con seis plantas más.

Durante la inspección los ertzainas comprobaron que la vivienda carece de contadores de luz y agua y que ambos fluidos estaban enganchados a tomas exteriores. Los agentes procedieron por todo ello a la detención de los varones, de 25 y 26 años de edad, acusados de un delito contra la salud pública y otro delito de defraudación de electricidad y agua.

Se da la circunstancia de que en el inmueble se encontraba un perro de la raza pitbull y tras hacer una lectura del chip se localizó a su propietaria que lo había perdido hacía varios meses por lo que se investiga ahora si podría haber sido robado.

Los arrestados fueron trasladados a dependencias policiales a la espera de ser puestos a disposición judicial.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.