BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Más de 500 desalojados por las tormentas en campamentos del pirineo aragonés

imagesUn total de 550 personas fueron desalojadas la pasada noche en diferentes campamentos del Pirineo aragonés debido a las fuertes tormentas que cayeron en la zona. Aunque no hubo daños personales, el viento se llevó la carpa-comedor de una de estas instalaciones. Los desalojados fueron trasladados hasta los municipios más cercanos: Plan, Bielsa, Canfranc y Aísa.

La intensidad de las precipitaciones que se produjeron este viernes en el Pirineo obligó a activar un plan de evacuación para trasladar a zonas más seguras a medio millar de niños y monitores que participaban en campamentos al aire libre.

Las lluvias dejaron entre 30 y 50 litros de agua por metro cuadrado. En total fueron desalojados siete campamentos y 550 personas fueron trasladadas hasta los municipios más próximos.

En Plan d´Escún fueron desalojados tres campamentos con un total de 300 personas pertenecientes a tres colectivos: Asociación Juvenil La Peña, Asociación de Vecinos la Jota y Colegio Suma. Fueron realojados en el polideportivo del municipio oscense de Plan y fueron atendidos por el parque de bomberos de Boltaña, Protección Civil y Cruz Roja.

En Pineta se desalojó un campamento con 27 niños y 10 monitores, que fueron alojados en Bielsa en un salón multiusos. También en Pineta se desalojó el campamento del Parador de Pineta, con 85 personas afectadas, pues se voló la carpa-comedor y la Guardia Civil proporcionó tiendas de campaña para ser realojados en Bielsa.

En Aísa se desalojó un campamento con 50 niños pertenecientes a Scouts del barrio rural zaragozano de Santa Isabel, que fueron realojados en una nave municipal tras ser trasladados al pueblo por agentes forestales y Guardia Civil.

En Canfranc fue desalojado otro campamento con 65 personas -58 niños y 7 monitores-, que fueron trasladadas por la Guardia Civil y voluntarios de Protección Civil.

Alerta
La Dirección General de Interior ha activado para hoy la alerta amarilla por tormentas en Aragón. Se esperan precipitaciones de 20 litros por metro cuadrado acumulados en una hora en Huesca y Zaragoza, desde las 20.00 horas hasta la medianoche. Además, se producirán tormentas en Teruel entre las 12.00 y las 20.00.

El Centro Territorial de Aragón, La Rioja y Navarra de la Agencia Estatal de Meteorología señala alerta amarilla por lluvias y tormentas en Huesca (Pirineo) y Zaragoza (Cinco Villas). Asimismo, se pueden registrar tormentas en Teruel (Bajo Aragón, Gúdar y Maestrazgo).

Una alerta de nivel amarillo por tormentas indica que en la zona afectada se prevén lluvias localmente fuertes y/o vientos fuertes y/o granizo inferior a dos centímetros. Dado el carácter de estos fenómenos, existe la posibilidad de que se puedan producir tormentas de intensidad superior de forma puntual.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.