BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Detenido un comercial de una empresa energética para pedir un crédito de 300 euros a nombre de una clienta en la Noguera

· Al detenido se le imputa un delito de falsificación documental y estafa

. Los Mossos también imputaron su madre implicada en los mismos hechos

Agentes de la Policía de la Generalidad – Mossos detuvieron el día 5 de agosto en Balaguer (Noguera) un hombre de 22 años, de nacionalidad española y vecino de Lleida, como presunto autor de un delito de falsificación de documento público y una falta de estafa. También se denunció penalmente una mujer, vecina de Lleida, por los mismos hechos.

A finales de junio una vecina de Ponts (Noguera) denunció que alguien había pedido una crédito de 300 euros falseando sus datos personales. El descubrimiento lo hizo a raíz de una carta que recibió el mismo día de la denuncia, de una empresa de minicréditos que le exigía unos pagos.

La mujer sospechaba de un comercial de una empresa comercializadora de energía que visitó a principios de junio. Este comercial le pidió el DNI y la última factura de la luz a la víctima, con la excusa de que le haría un abono y unos descuentos en el suministro de todo el año. Posteriormente hizo llamar a la mujer a un número de teléfono en el que, supuestamente, habían de activar la oferta.

A raíz de la denuncia, los mossos iniciaron las pesquisas que permitieron identificar dicho comercial, gracias a la colaboración de la compañía eléctrica, que era totalmente ajena al hechos. Seguidamente se contactó con la empresa que había concedido el crédito y se localizó el número de cuenta bancaria en el que se habían ingresado el dinero.

Los investigadores comprobaron que la titular de la cuenta era la madre del comercial de la compañía de la luz. También se constató que el presunto estafador ya había sido denunciado con anterioridad por hechos similares.

Con esta información, los mossos detuvieron el 5 de agosto del mencionado comercial y posteriormente le tomaron declaración como imputada a su madre, por su presunta implicación en los hechos.

El detenido, que tenía antecedentes, quedó en libertad tras declarar en la comisaría, con la obligatoriedad de comparecer en el juzgado de guardia de Balaguer, cuando sea requerido.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.