BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Derrota del Valencia Basket en Belgrado (106-90)

Valencia Basket en Belgrado

El equipo serbio abrió brecha en el inicio del segundo cuarto, por lo que Vidorreta se vio obligado a parar el partido con 30-23 tras dos minutos del segundo parcial. Un triple de Rafa Martínez cortó el parcial en contra y otro dos triples seguidos de Abalde pusieron por encima al equipo taronja con un parcial de 0-9 que cortó Lessort con un mate tras rebote ofensivo. Cuatro puntos seguidos de Rafa, la segunda canasta con algo de fortuna al ser un intento de pase a Pleiss para el 32-36 a cinco minutos del descanso. Rochestie entró en un duelo anotador con Rafa Martínez al que se unieron Lessort y Feldeine para poner por encima al equipo de casa antes de un triple desde la esquina de Green (40-41 min.17). Lessort se hizo grande en los dos aros pero una falta de tres tiros sobre Green mantenía el partido equilibrado a dos minutos del descanso. Green y Rochestie intercambiaron aciertos y Feldeine desde el tiro libre puso otra vez por encima a Estrella Roja aunque un palmeo de Dubljevic lo empataba de nuevo. Ennis atacó el aro para anotar una bandeja y Green no convirtió la última acción de la primera mitad para llegar 50-48 al intermedio.
La segunda mitad comenzó con un triple de Sastre y una canasta con adicional de Lessort, a la que replicó Pleiss con una canasta bajo el aro para volver a empatar el partido y un triple desde la esquina de Will Thomas para el 53-56. Rafa se fabricó la bandeja y anotó el triple para contrarrestar otros cinco puntos seguidos de Rochestie para mantener tres por encima al equipo taronja al paso por el minuto 24. Bjelica le dio la vuelta al partido y Rochestie puso tres arriba a los de casa y Sastre se fue con decisión al aro para el 64-63 con la mitad del tercer cuarto consumido. Erick Green y Sergi García mantenían uno por debajo al equipo taronja, pero Valencia Basket no aprovechó un par de opciones para ponerse por encima y dos canastas seguidas del Estrella Roja ponían el 72-67 en el marcador del Aleksandar Nikolic Hall. Cuatro puntos seguidos de Feldeine y un triple de Antic dispararon la ventaja local en un momento de desconcierto por la agresividad con la que se empleaba el Estrella Roja para llegar con 79-67 con diez minutos por jugar.
El último cuarto empezó con una buena defensa y un mate en transición de Erick Green pero Feldeine amplió la renta serbia con dos triples seguidos. Pleiss anotó tras palmear su propio tiro pero Bjelica con otro triple subió la desventaja hasta el 88-71. Pleiss y Abalde trataban de recortar, aunque el festival de triples de Feldeine continuaba y Ennis se le unió con otro acierto desde lejos para el 94-74 a cinco y medio para el final. El equipo taronja trató de recortar de la mano de Sastre, pero los triples de Ennis y Lazic lo impedían y el partido entró en los últimos tres minutos con el conjunto serbio 20 arriba. Sin nada en juego, los últimos compases solo sirvieron para que Will Thomas maquillara un poco el marcador y para que Josep Puerto entrara en el partido, que acabó con un resultado de 106-90.
TAGS:

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.