Una veintena de vecinos de un edificio de cinco plantas de la calle Peris y Valero han sido desalojados ésta mañana como consecuencia del graves estado que presentaba un pilar de carga, según ha informado un portavoz del cuerpo de Bomberos.
La cantidad de vecinos que pasarán la noche en casa de familiares o amigos es mayor porque algunos no estaban en sus casas en el momento del desalojo. Ellos podrán volver cuando finalicen los trabajos de reforzamiento del pilar, según ha precisado un responsable de la Policía Local.
Los bomberos recibieron el aviso sobre las 10.30 horas y el oficial de guardia se ha desplazado hasta el número 98 de Peris y Valero para comprobar el estado de un pilar de la planta baja. Él ha sido quien ha ordenado el desalojo y ha llamado a la Policía Local para controlar el abandono de los vecinos después de determinar el mal estado del pilar.
El asunto se ha comunicado al área de Ruinas del Ayuntamiento de Valencia cuyos técnicos deben evaluar los daños y establecer el tiempo que los vecinos deben permanecer fuera de sus hogares. Por el momento los vecinos no han requerido asistencia social para las personas sin alternativas a la vivienda desalojada. El tiempo que estarán fuera será como mínimo de 24 horas.
VLCCiudad/Redacción