BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Desarticulada una rel que asaltaba a traficantes de droga

Los Mossos d´Escuadra y la Guardia Civil, han desarticulado una red criminal en la localidad de Baix Llobregat (Barcelona) que asaltaba a traficantes de droga. En el marco de la operación Rejilla han sido detenidas 11 personas de nacionalidad española y marroquí.

Las detenciones se han producido en las localidades barcelonesas de Martorell y Esparraguera, así como en Chiclana de la Frontera (Cádiz). Se les imputa los delitos de pertenencia a organización criminal y tráfico de drogas.

La investigación se inició tras producirse un tiroteo a plena luz del día en un polígono industrial de la localidad del Baix Llobregat el pasado año durante una transacción de drogas, tras el que se inició una persecución entre los dos vehículos.

Tras tener conocimiento de estos hechos, los Mossos d´Escuadra iniciaron una investigación con el objetivo de identificar a los ocupantes de los dos vehículos. Uno de estos coches fue llevado a un taller al haber sufrido daños tras haberse chocado varias veces contra el mobiliario urbano.

Gracias a este detalle, se pudo identificar a uno de sus ocupantes, constatándose que esta persona identificada era el jefe de un grupo criminal que se dedicaba a asaltar a traficantes en el momento en el que llevaban a cabo la transacción de la droga con el fin de robársela para posteriormente venderla.

Dos fases en la investigación
A finales del año pasado, se finalizó la primera fase de la investigación, y en una segunda, se identificó a las víctimas del tiroteo quienes, además, también eran las autoras de un delito de tráfico de droga.

Dos de las víctimas pertenecían a un grupo criminal, uno de ellos hacía de intermediario entre compradores y vendedores y el otro viajaba de forma encubierta con los vendedores.

En los registros los agentes recuperaron más de 14.000 euros, munición para armas de fuego, un chaleco antibalas, unas esposas, una pistola eléctrica, gran número de armas blancas, 26 teléfonos móviles, cinco ordenadores portátiles, 150 plantas de marihuana, 3,6 kilos de marihuana, 3 kilos de hachís, 84 gramos de cocaína y 12 gramos de ketamina. El valor del total de la droga intervenida asciende a más de 42.000 euros.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.