Desarticulado un grupo criminal que había cometido nueve robos en gasolineras de la demarcación de Girona

. Los delincuentes llevaban la máquina de tabaco que había en las gasolineras y la reventaban en zonas boscosas cercanas

Agentes de la Policía de la Generalidad – Mossos del Área de Investigación Criminal de la Región Policial de Girona detuvieron el pasado jueves 12 de junio, tres personas de nacionalidad rumana, con edades comprendidas entre los 29 y los 37 años y residentes en Lloret de Mar y Blanes, como presuntos autores de nueve robos con fuerza. A los detenidos también se les imputa la pertenencia a grupo criminal.

Desde mediados del mes de enero los Mossos detectaron que se habían producido varios robos en gasolineras de la Selva, Gironès, Baix Empordà, Alt Empordà y Gironès, que siempre seguían un mismo patrón: seleccionaban gasolineras que estuvieran en zonas no urbanas, boscosas y que dispusieran de máquina de tabaco. Cuando tenían la gasolinera elegida, hacían una primera visita para ver cuál era su distribución. Con la información recopilada, escogían una noche para cometer el robo. Una vez estaban en la gasolinera forzaban la persiana, acceder a su interior, se llevaban la máquina de tabaco y la abandonaban en alguna zona boscosa cercana, después de haberla violentado.

Los investigadores atribuyen a este grupo criminal un total de nueve robos que habrían perpetrado entre enero y junio de 2014 en las localidades de Riudarenes, Palol de Revardit, La Pera, Playa de Aro, Saus, Torroella de Montgrí, Girona, Regencós y Caldes de Malavella. En total sustrajeron dinero y tabaco por valor de más de € 13.165, sin contabilizar los desperfectos ocasionados.

Tras declarar en sede judicial, el juez decretó libertad con cargos para los tres detenidos. Aunque dar el grupo para desmantelado, los Mossos no descartan que se puedan detener a más personas en los próximos días.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.