Desarticulado un grupo organizado que robaba motocicletas, las desguazaba y las enviaba a Marruecos para venderlas

Imatge 1Agentes de la Policía de la Generalidad – Mossos de la Unidad de investigación de la comisaría de Vilanova y la Geltrú detuvieron el pasado 22 de marzo de este año cinco personas de 40, 30, 28 y 19 años, vecinos de Segur de Calafell y Cubelles y de nacionalidad marroquí que robaban motocicletas, las desguazaban y enviaban las piezas en Marruecos. Una vez en su destino final, las recompone para venderlas.
Una serie de denuncias de motocicletas sustraídas alertaron a los mossos de la comisaría de Vilanova y la Geltrú y se inició una investigación para esclarecer los hechos.
Los agentes saber que una de las motos robadas llevaba un sistema de localización por GPS que mostraba claramente dónde se encontraba el vehículo, en concreto indicaba una nave ubicada en la misma localidad de Vilanova y la Geltrú.
Una vez en el lugar los investigadores localizaron una nave que se usaba como taller de reparación o desguace de vehículos. Dentro de la nave había tres hombres trabajando que explicaron a los agentes que se limitaban a reparar, desguazar y vender piezas de vehículos y que no trabajaban con motocicletas.
Los agentes, sin embargo, iniciaron un registro exhaustivo de la nave y en una habitación que guardaba una gran cantidad de chatarra, mantas y bolsas apiladas, encontraron varias piezas de motocicleta que estaban escondidas.
Después de separar la chatarra y el rechazo, los agentes localizaron hasta seis motocicletas completas, desmontadas y clasificadas. Hechas las comprobaciones con las matrículas todas las motocicletas habían sido denunciadas como sustraídas. Aparte de estas motocicletas se localizan también una gran cantidad de piezas de motocicleta, motores, plásticos laterales y frontales, guardabarros, etc.
Ante estos indicios los investigadores detuvieron a estas tres personas, las cuales afirmaban que había dos hombres más que se encargaban de las motocicletas.
En ese mismo momento llegó un vehículo con dos hombres dentro que intentaron huir al ver el vehículo policial. Una vez parados los agentes se percataron de que el vehículo estaba preparado para transportar motocicletas camufladas en Marruecos. El objetivo era sacar el material del país evitando que se le detectara en posibles controles policiales y aduaneros y que llegara a Marruecos para venderlo.
Finalmente los cinco hombres quedaron detenidos por diversos delitos de robo y hurto de uso de vehículo.
Los detenidos pasaron a disposición judicial y el juez decretó el ingreso en prisión para cuatro de los hombres y libertad con cargos para el quinto.
La investigación continúa abierta y no se descartan más detenciones ni poder relacionar más motocicletas robadas con los detenidos.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.