Miguel Noguera presentará en Radio City su último ‘Ultrashow’ el 10 de mayo

El humorista Miguel Noguera actuará en Radio City, el sábado de 10 de mayo a las 20:00 horas, con el humor más irreverente y absurdo que puede presentarse en un espectáculo.

Para quienes no lo conocen, Miguel Noguera es una especie de trovador surrealista, una persona polivalente, mesías del absurdo y tildado por mucho como un showman del posthumor, definido como ‘los chistes que no hacen gracia’. Sin embargo la tiene, y muestra de ellos son su éxito en los ‘Ultrashows’, los espectáculos con los que recorre España desde hace más de una década y donde explica una treintena de ideas sin demasiada conexión ni orden.

Miguel
image-120431
Un monólogo relativamente improvisado, a caballo entre la conferencia y la pieza teatral, donde habla de ideas que le surgen cada día y que anota de manera sistemática en una libreta. En sus ‘Ultrashows’ no hay ensayos, no hay previas, únicamente un listado con los títulos de las ideas que quiere comentar y que hace con un talento sorprendente. Y se trata de un formato que le ha llevado a la fama y por el que es conocido en toda España.

Además de los ‘Ultrashows’, este licenciado en Bellas Artes residente en Barcelona, acaba de publicar el libro ‘Mejor que Vivir’ (Blackie Bools) que se presentará el domingo 11 de mayo a las 18.00 horas en el bar La Vitti, de la Plaza Xúquer en Valencia. Es en éste local y en la tienda Flexi Discos (Plaza Baro de cortes nª 2 bajo izquierda, 46006 Valencia) donde ya se pueden adquirir las entradas para el espectáculo.

Miguel Noguera

Miguel Noguera (Gran Canaria, 1979) Licenciado en Bellas Artes. Reside en Barcelona. Desde hace diez años lleva a cabo el espectáculo Ultrashow en contextos variados (teatros, festivales y museos). En colaboración con Jonathan Millán ha publicado el libro ‘Hervir un Oso’ (Belleza Infinita, 2010), y en solitario ‘Ultraviolencia’, ‘Ser Madre Hoy’ y ‘Mejor que Vivir’ (los tres con Blackie Books, 2011, 2012 y 2014). También ha colaborado como actor en algunos vídeos humorísticos del dúo Venga Monjas y en los filmes ‘Extraterrestre’, de Nacho Vigalondo; ‘Diamond Flash’, de Carlos Vermut y ‘Mi Loco Erasmus’, de Carlo Padial. Colaboró semanalmente en el programa de Manel Fuentes en Catalunya Radio (2008-2013) durante un corto periodo de tiempo, fue colaborador satélite del programa Buenafuente en la Sexta.

¿Qué es el Ultrashow? … Según Miguel Noguera

“En el Ultrashow explico entre 30 y 40 ideas, una tras otra y sin importar demasiado el orden. Dura aproximadamente una hora diez minutos y estoy solo en escena. Las ideas las extraigo del material de anotaciones y dibujos que elaboro a diario. Para desarrollar determinadas ideas me valgo de imágenes proyectadas. El tono del discurso es vehemente, y en ocasiones se torna suave o coloquial. Si bien llevo anotados en un papel los títulos de las ideas que quiero comunicar y trabajo el mismo material durante unos cuatro o cinco meses, el Ultrashow es un monólogo relativamente improvisado, a caballo entre la conferencia y la pieza teatral”.

El Péndulo de VLCNoticias

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.