Empieza por apartar tus prejuicios, cuando hablamos de cannabis no siempre nos referimos al uso psicotrópico de la marihuana. De hecho, vamos a intentar que “alucines” pero solo porque vas a descubrir los beneficios que esta planta tiene si incorporas sus semillas a tu alimentación. Nada novedoso por otra parte, pues distintas civilizaciones como la china, tan ligadas a los remedios naturales, llevan siglos incluyendo estos pequeños “tesoros nutricionales” en su dieta. Lo innovador es que, ahora adquirirlas es muy sencillo. ¡Puedes comprar semillas de cannabis en lìnea, con todas las garantía de calidad y seguridad! Y, probablemente, no vas a tardar en hacerlo después de conocer sus propiedades saludables.
Insistimos en que debes olvidar la idea generalizada que existe de los efectos de la marihuana relacionados con el uso lúdico que se hace de esta planta. Las semillas de cannabis que se usan para alimentación carecen de THC. ¿Y esto qué significa? Pues que su consumo no genera dependencia ni actúa sobre el sistema nervioso central. Es decir, añadir estas semillas a tu comida no afecta a tu conciencia, no tiene efectos tranquilizantes, ni estimulantes, ni de distorsión de la realidad… Enlo que sí influye, y muy positivamentepor cierto, es en tu salud. Merece la pena que nos detengamos en todos esos aspectos beneficiosos.
Come sano y siéntete mejor
Afortunadamente, ya llevamos unos años prestándole a nuestra alimentación la atención que se merece. ¡Somos, en gran medida, lo que comemos! Una dieta equilibrada, completa, que incluya todos los nutrientes y en la que evites el exceso de grasas y azúcares es el ABC básico de la salud. ¿Qué pensarías si te aseguramos que, simplemente con 2 cucharadas de semillas de cannabis, obtienes proteínas, minerales, vitaminas y ácidos grasos esenciales? Pues, que estamos ante el complemento nutricional perfecto. Y, esa afirmación está muy cerca de ser cierta.
Para ratificarlo, vamos con algunas cifras concretas. Esas dos cucharadas contienen: 5 gramos de proteínas saludables, 2 gramos de fibra y 300 mg de potasio. Además, cubren el 15% de tus necesidades diarias de vitamina A y el 25% de las de hierro. Y, como extra, un aporte importante de Omega 3 y 6, junto a otros ácidos esenciales como el SDA o el GLA, todos ellos muy beneficiosos para el sistema cardiovascular.
Distintas fórmulas para los mismos beneficios
Tu salud siempre gana si te acostumbras a incluir las semillas de cannabis en tu dieta. Y, tu paladar también, porque aportan un suave y agradable sabor similar al de la nuez en las comidas en las que se añaden. Un toque muy sutil, que nada tiene que ver con la intensidad de otras especias o condimentos que se usan frecuentemente en la cocina. Esto es una ventaja porque, en ningún caso, añadir semillas de cáñamo va a interferir en el gusto de tus platos preferidos. ¡Cocina como siempre, pero de forma más saludable!
Como te decíamos, otra de las principales ventajas de las semillas de cannabis es que incoporarlas a cualquier receta es muy sencillo. Combinan a la perfección con ensaladas, pero también con la pasta, las cremas o las sopas. En todos estos casos, lo más cómodo es añadir una cucharada en crudo, como haces con los tropezones en el gazpacho. No te olvides de poner un puñado de semillas en tu pesto o en una boloñesa, por ejemplo para enriquecer cualquier plato con pasta o arroces. Y, quienes lo han probado, aseguran que el guacamole de semillas de cannabis y chía es delicioso. ¡Un aperitivo perfecto para sorprender a tus invitados!
En las épocas de temperaturas altas, ¿quién se resiste a un refrescante batido o smoothie? A partir de ahora, a tu combinación de frutas y vegetales preferida puedes añadir una cucharada de semillas de cannabis y te aseguras de un extra nutricional importante. O, ¿por qué no te animas a elaborar tu propia leche? Ahora que se combina la tradicional leche de vaca con opciones de leches vegetales (soja, avena, arroz…) es el momento de probar la leche de semillas de cannabis. Solo tienes que añadir seis partes de agua a una medida de semillas, triturar con la batidora y obtendrás una cremosa textura que podrás enriquecer con cacao, miel, canela o cualquier otro complemento que utilices cuando tomas un vaso de leche. Si te gusta más líquida, basta con que aumentes la proporción de agua.
Te hemos mostrado los efectos saludables que las semillas de cannabis tienen sobre tu salud. Y lo sencillo que es disponer de ellas como una reserva más de tu despensa, mediante una sencilla compra por internet. Eso sí, no las adquieras en cualquier sitio. Busca proveedores de referencia, como Sensoryseeds, una firma asociada a la excelencia en todos los productos que suministra. Con la alimentación es esencial no correr riesgos y esta es la forma de asegurarte de la calidad de lo que compras, más en un sector tan específico donde solo las tiendas especializadas están fuera de toda duda.