Valencia Noticias | Redacción.- Los alumnos de la escuela de esgrima ‘Los Grumetes del Marítim’ participaron el pasado fin de semana en el Criterium Nacional de Esgrima para menores de doce años, donde cuajaron una gran actuación y volvieron a casa con una medalla de plata en categoría Pre Benjamin conseguida por Lucas Martínez.
El Criterium Nacional de Esgrima, considerado como el Campeonato de España oficioso para las categorías menores de doce años, reunió a cerca de 500 niños entre todas las armas y edades en disputa, consiguiendo así su objetivo de convertirse en la ‘Fiesta de la Esgrima para niños’.
El Sala d’Esgrima Marítim presentó a seis de sus alumnos a esta competición, tres en categoría Alevín 2004, uno en categoría Alevín 2005, uno en categoría Benjamín 2007 y uno en categoría Pre Benjamin 2008, todos ellos en el arma de Espada Masculina.
El papel de Los Grumetes del Marítim no era fácil, pues hay que tener en cuenta que esta escuela inició su andadura el pasado mes de octubre, y la gran mayoría de participantes ya llevan algunos años practicando esgrima.
Aún así el papel de los jóvenes tiradores valencianos no fue nada desdeñable, llegando incluso a conseguir una medalla de plata en categoría Pre Benjamin, conseguida por Lucas Martínez, y siendo ésta la categoría en la que los pequeños espadachines competían en igualdad de condiciones, pues al tratarse de los más pequeños, la mayoría de ellos se han iniciado en la esgrima esta temporada.
Fran Hernández, de la categoría Benjamín 2007, quedó en décima posición, a un paso de clasificarse para la final de ocho tiradores. Héctor Morgado finalizó en el puesto veintiséis de la categoría Alevin 2005.
Por su parte los otros tres alumnos del Marítim, Dani Ferrer, Álvaro Boada y Gabi Martínez, que participaban en categoría Alevín 2004, la mas experimentada puesto que es el último año en que pueden competir en el Criterium, ocuparon los puestos diecisiete, treinta y nueve, y cuarenta y cinco respectivamente.
Los entrenadores de la escuela ‘Los Grumetes del Marítim’ valoraron muy positivamente la participación de sus alumnos, puesto que el objetivo era “premiar” la labor desarrollada durante el año con la experiencia de participar en una prueba de nivel nacional.