Usó descalificativos sobre el aspecto físico y la religión de la víctima a través de una app que permite escribir mensajes anónimos
Agentes de la Policía Nacional han detenido en la provincia de Valencia a una menor de edad como presunta autora de los delitos de incitación al odio y contra la integridad moral, tras presuntamente publicar, a través de una aplicación, varios mensajes anónimos en una red social en los que supuestamente descalificaba a una compañera de su mismo centro escolar haciendo alusión a su aspecto físico y a su religión.
Los investigadores averiguaron que la víctima estaría sufriendo acoso escolar desde finales de 2021 por parte de un grupo de estudiantes de su mismo centro educativo, situado en la provincia de Valencia, de quienes recibía insultos referidos a su aspecto físico.
La menor acosada puso los hechos en conocimiento de la Policía Nacional después de que el pasado verano, a través de una aplicación, se publicasen diversos mensajes anónimos en una red social con insultos hacia ella referidos tanto a su aspecto como a su religión, según ha informado la Jefatura Superior en un comunicado.
Las investigaciones de los agentes han permitido identificar y localizar a quien habría escrito esos mensajes, a pesar de haber empleado una aplicación para publicarlos de manera anónima. La presunta autora de los hechos es una menor, estudiante del mismo centro que la víctima.
La joven ha sido detenida como presunta autora de los delitos de incitación al odio y contra la integridad moral, de lo que se ha informado a Fiscalía de Menores. La arrestada, siguiendo las indicaciones del ministerio público, ha sido entregada a sus tutores legales tras ser oída en declaración y ser advertida de la obligación legal de comparecer ante la autoridad judicial en caso de ser requerida.
Desde la Policía Nacional se recomienda denunciar si una persona se muestra hostil hacia otra por su raza, orientación e identidad sexual, religión, creencias o discapacidad y aconseja no permanecer indiferente ante los delitos de odio ni tener miedo. Asimismo, recalca que los insultos racistas o xenófobos también pueden ser delito y denunciarlos permitirá y ayudará a prevenir y evitar que estos incidentes puedan volver a repetirse.
En este sentido, recomienda no omitir en la denuncia las palabras concretas y comentarios realizados por el autor ni olvidar contar a la Policía todo sobre símbolos, anagramas, tatuajes, vestimenta del autor y proporcionar testigos de los hechos.